FINAL AUTONÓMICA JUVENIL FEMENINA

El Handbol Onda se proclama campeón Autonómico juvenil Femenino

El equipo de Rubén Muñoz logro el oro de la Comunitat Valenciana tras derrotar al Grupo USA Handbol Mislata UPV (38-20)

El Handbol Onda se ha proclamado campeón de la Comunitat Valenciana en la categoría Juvenil femenina de balonmano .

El Handbol Onda se ha proclamado campeón de la Comunitat Valenciana en la categoría Juvenil femenina de balonmano . / FBMCV

J. P. E.

El Handbol Onda se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana en la categoría Juvenil femenina de balonmano en la Final a 4 disputada este fin de semana en el Pabellón Víctor Cabedo de Onda (Castelló).

Las protagonistas de la Final a 4 disputada en Onda.

Las protagonistas de la Final a 4 disputada en Onda. / FBMCV

Las castellonenses, que accedieron a la gran final después de vencer 43-29 al AtticGo Atasa Balonmano Elche, llevaron la batuta del partido desde el inicio sorprendiendo al Grupo USA Handbol Mislata UPV y forzando a su técnico a solicitar tiempo muerto a los 12 minutos. Con María José Gimeno a los mandos, el Handbol Onda cogió distancia en el marcador gracias a los goles de Eider Poles y la explosividad de Lucía Julve se marchó al descanso con un imponente 16-6.

Las castellonenses accedieron a la gran final después de vencer 43-29 al AtticGo Atasa Balonmano Elche.

Las castellonenses accedieron a la gran final después de vencer 43-29 al AtticGo Atasa Balonmano Elche. / FBMCV

Tras el paso por vestuarios, las valencianas buscaron la remontada con Isabel Sánchez y María Cobo pero se toparon con la veloz salida en contraataque del Handbol Onda gracias a las paradas de Paula Pilar Martínez, sumado al juego por la zona exterior y la conexión en el pivote con Lucía Aparicio consiguió certificar la victoria 38-20 y el título autonómico para el cuadro castellonense.

Grupo USA Handbol Mislata UPV, subcampeón Autonómico.

Grupo USA Handbol Mislata UPV, subcampeón Autonómico. / FBMCV

Valoraciones

Rubén Muñoz hace una valoración “muy positiva de la Final a 4, donde hemos llegado en nuestras mejores condiciones físicas y deportivas para revalidar el título de campeonas”. El entrenador del Handbol Onda aseguró: “Ahora toca volver a empezar de cero en el Sector, porque la temporada sólo ha hecho que empezar”.

Handbol Onda celebra su título.

Handbol Onda celebra su título. / FBMCV

Eider Poles destacó “la garra y la pasión que nos han hecho nuestro tercer campeonato de la Comunitat Valenciana en tres temporadas consecutivas, demostrando que somos una generación con mucho potencial”. La jugadora del Handbol Onda señaló: “Ahora toca celebrarlo, pero con los pies en suelo para el Sector Nacional y seguir haciendo historia”.

Las jugadoras del Handbol Onda mantean a su capitana, Eider Poles.

Las jugadoras del Handbol Onda mantean a su capitana, Eider Poles. / FBMCV

Fundación Balonmano Agustinos Alicante, medalla de bronce

Junto al Handbol Onda y el Grupo USA Handbol Mislata UPV, también han conseguido el billete para los Sectores Nacionales la Fundación Balonmano Agustinos Alicante y el AtticGo Atasa BM Elche tras un intenso partido por el tercer y cuarto puesto que se ha saldado con victoria tricolor 27-31.

La Fundación Balonmano Agustinos Alicante se colgó la medalla de bronce.

La Fundación Balonmano Agustinos Alicante se colgó la medalla de bronce. / FACEBOOK Fundación Balonmano Agustinos Alicante

Pedro Fuertes felicitó a “los cuatro equipos por el gran nivel que nos han regalado y la deportividad que han mostrado sobre el 40x20”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha deseado “la mayor de las suertes a todos ellas, porque serán quienes nos representen a todos en los Sectores Nacionales”.

Les deseo la mayor de las suertes a todos ellas, porque serán quienes nos representen a todos en los Sectores Nacionales

Pedro Fuertes

— Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana