FINALES AUTÓMICAS JUVENILES

Puerto de Sagunto y Onda, campeones Juveniles

Valencianos y castellonenses consiguen el cetro autonómico en la categoría reina del balonmano base

El Handbol Onda dominó por completo la final ante el Grupo USA Handbol Mislata UPV.

El Handbol Onda dominó por completo la final ante el Grupo USA Handbol Mislata UPV. / FBMCV

J. P. E.

El Fertiberia Puerto Sagunto, en chicos, y el Handbol Onda, en chicas, se proclamaron campeones autonómicos en la categoría Juvenil tras las Finales a 4 celebradas en Puerto Sagunto y en Onda.

Competición masculina

Los valencianos, que accedieron a la gran final tras vencer 27-30 al Balonmano Mislata, llevaron la batuta de la final desde los primeros compases sorprendiendo al Hispanitas BM Petrer y forzando a su técnico a solicitar tiempo muerto cuando tan sólo habían transcurrido 7 minutos de partido. Con Adrián Cuesta bajo los palos, el Fertiberia Puerto Sagunto cogió distancia en el marcador gracias al impulso del capitán Alberto Blasco para irse con ventaja de cuatro goles al descanso (17-21).

El paso por los vestuarios revolucionó al Hispanitas BM Petrer, que dio un paso adelante con Pablo Agulló y Borja Brau en su ofensiva para lograr la remontada. El equipo de Vicente Martínez llegó a ponerse a dos goles del Fertiberia BM Puerto Sagunto, que con la actuación estelar de Jorge Calero en la portería volvió a coger aire gracias al empuje de Paco Joosten y Gonzalo Pérez en la primera línea, hasta conseguir el definitivo 27-31.

La celebración de los jugadores del Fertiberia Puerto Sagunto.

La celebración de los jugadores del Fertiberia Puerto Sagunto. / FBMCV

Adrián Ribes señaló: «El alto nivel de estas Finales Autonómicas, con cuatro partidos y cuatro equipos que han sabido hacer muy bien las cosas». El entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto reconoció «la presión de estos dos años en la etapa Juvenil, porque todo el mundo esperaba que llegásemos a conseguir esto, lo que nos hace estar aún más satisfechos de haberlo logrado».

Todo el mundo esperaba que llegásemos a conseguir esto, lo que nos hace estar aún más satisfechos de haberlo logrado

Adrián Ribes

— Entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto

Alegría desbordada del Fertiberia Puerto Sagunto tras ganar el título Autonómico Juvenil Masculino.

Alegría desbordada del Fertiberia Puerto Sagunto tras ganar el título Autonómico Juvenil Masculino. / FBMCV

Competición femenina

Las castellonenses revalidaron el título de campeonas conseguido la pasada tras acceder a la gran final, después de vencer en semis al AtticGo BM Elche (43-29), y dominar por completo el partido ante el Grupo USA Handbol Mislata UPV. María José Gimeno lideró un Handbol Onda que, gracias a los goles de Eider Poles y la explosividad de Lucía Julve se marchó al descanso con un imponente 16-6.

Tras el paso por vestuarios, las valencianas buscaron la remontada con Isabel Sánchez y María Cobo pero se toparon con la veloz salida en contraataque del Handbol Onda, que con el juego por la zona exterior y la conexión en el pivote con Lucía Aparicio consiguió certificar la victoria 38-20 y el título autonómico.

Eider Poles destacó la importancia de este nuevo título: «Es nuestro tercer campeonato de la Comunitat Valenciana en tres temporadas consecutivas, demostrando que somos una generación con mucho potencial». La jugadora del Handbol Onda manifestó: «Ahora toca resetear, cargar las pilas y pensar en el Sector Nacional para seguir haciendo historia».

Es nuestro tercer campeonato de la Comunitat Valenciana en tres temporadas consecutivas, demostrando que somos una generación con mucho potencial

Eider Poles

— Jugadora del Handbol Onda