Finales de los Jocs Esportius by AlteaLife.es

Mislata y Agustinos, cara a cara por el oro Infantil masculino

Salesianos Elche y Puerto de Sagunto lucharán por el tercer y cuarto puesto, además de una plaza en el sector nacional.

La gran fiesta deportiva que reunirá a los mejores 16 equipos con más de 400 deportistas en las 4 categorías que lucharán por el título de campeón autonómico.

La gran fiesta deportiva que reunirá a los mejores 16 equipos con más de 400 deportistas en las 4 categorías que lucharán por el título de campeón autonómico. / FBMCV

J. P. E.

Altea acoge este sábado 29 de abril las Finales de los Jocs Esportius by AlteaLife.es, que convertirán al Palau d’Esports Vila d’Altea en el epicentro del balonmano base de la Comunitat Valenciana con la gran fiesta deportiva que reunirá a los mejores 16 equipos con más de 400 deportistas en las 4 categorías que lucharán por el título de campeón autonómico.

En la categoría Infantil masculina, Balonmano Mislata y Colegio San Agustín protagonizarán la gran final a partir de las 18:45 horas. Mientras que Salesianos Elx Greene y Fertiberia Puerto Sagunto lucharán por la medalla de bronce desde las 9:00 horas.

Balonmano Mislata

Vicente Ferrer, entrenador del Balonmano Mislata, declaró: "El equipo llega cargado de ánimos a la final, para nosotros estar aquí es un premio que nos hemos ganado basado en la constancia y el trabajo duro. Venimos físicamente bien y con toda la ilusión que una final autonómica acarrea, siendo conscientes de la dificultad que va a tener el traernos el título a Mislata. Vemos a Agustinos como un rival muy duro, con una plantilla de grandes jugadores en todas sus líneas, prueba de ello es que varios de sus jugadores han formado parte de la Selección Valenciana que ha resultado campeona en el último CESA y eso demuestra la calidad que tiene sus filas. Espero que sea una fiesta del balonmano base Valenciano, que se vean grandes partidos y se disfrute de un gran ambiente deportivo. Particularmente espero que los chicos compitan y jueguen como saben, y, ¿por qué no?, traernos el título a casa".

Colegio San Agustín

"El equipo llega en su mejor momento de forma, muy motivados, con ganas de disfrutar de la final y de conseguir el objetivo por el que llevan trabajando durante esta temporada", señaló el entrenador del San Agustín, Xus Fernández.

"Mislata viene como primer clasificado de la Liga Norte donde fue claramente superior a sus rivales y cuenta con jugadores de gran calidad. Estamos seguros que no lo pondrán fácil y que nos harán luchar mucho para conseguir la victoria. Desde el comienzo de temporada nos marcamos unos objetivos que pasan por conseguir la primera plaza en las finales autonómicas. El equipo está muy motivado y entrenando a tope para ganar esta final, estoy seguro que lo dejaremos todo en la pista y que disfrutaremos de una gran tarde de balonmano", concluyó.

Salesianos Elx Greene

"Felicitar a los equipos finalistas, Mislata y Agustinos, en cuyos encuentros ha habido mucha igualdad contra ambos, tanto en el autonómico como en liga regular respectivamente. Nosotros tendremos que luchar por una plaza para un Sector Nacional, que sería un bonito broche final para la temporada, siendo un gran objetivo cumplido", deseó el técnico José Luis Navarro.

Sobre el rival, destacó: "Sagunto tiene como principal virtud que es un gran bloque, no solo destaca por sus individualidades, que ha llegado a las finales por méritos propios y que tiene las mismas opciones que nosotros. Seguro que será un bonito partido entre ambos equipos muy igualado y difícil. Esperamos que se viva un gran ambiente de balonmano, con partidos atractivos para el público; y, si pudiese ser que nos clasifiquemos mucho mejor, sería la guinda a todo el trabajo realizado en esta temporada".

Fertiberia Puerto Sagunto

Sheyla Navarro, entrenadora del Fertiberia Puerto Sagunto, analizó la lucha por el bronce: "El equipo llega en unas condiciones muy óptimas para enfrentar las finales autonómicas de este sábado en Altea debido a la progresión que ha ido obteniendo el equipo tanto en liga como en el autonómico demostrando ir in crescendo en su rendimiento. Nos enfrentamos a Salesianos Elche, un equipo muy completo, muy asentado como ha demostrado toda la temporada con jugadores muy determinantes sobretodo en la zona derecha que puede desestabilizar a cualquier equipo. Gran rival que no pondrá las cosas fáciles. Las expectativas del equipo son seguir demostrando el gran trabajo y esfuerzo durante toda la temporada. Nos encantaría conseguir una plaza en el sector de España y que ese hueco se quede en Puerto".

Todos los partidos en directo

Los ocho partidos de la gran fiesta del balonmano base de la Comunitat Valenciana se podrán seguir en directo gracias a un especial de 14 horas en directo en el canal de YouTube de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana desde el Palau d'Esports Vila d'Altea.

Tercer y cuarto puesto

Final