Finales de los Jocs Esportius by AlteaLife.es

Mislata y Agustinos se disputan el oro Cadete masculino

Salesianos Elche y Maristas Algemesí lucharán por el tercer y cuarto puesto

Los mejores 16 equipos con más de 400 deportistas en las 4 categorías que lucharán por el título de campeón autonómico.

Los mejores 16 equipos con más de 400 deportistas en las 4 categorías que lucharán por el título de campeón autonómico. / FBMCV

J. P. E.

Altea acoge este sábado 29 de abril las Finales de los Jocs Esportius by AlteaLife.es, que convertirán al Palau d’Esports Vila d’Altea en el epicentro del balonmano base de la Comunitat Valenciana con la gran fiesta deportiva que reunirá a los mejores 16 equipos con más de 400 deportistas en las 4 categorías que lucharán por el título de campeón autonómico.

En la categoría Cadete masculina, Balonmano Mislata y la Fundación Balonmano Agustinos Alicante protagonizarán la gran final a partir de las 20:15 horas. Mientras que Salesianos Elx Inmobiliaria Medina y Monsolar Maristas Algemesí lucharán por la medalla de bronce desde las 17:00 horas.

Balonmano Mislata

El entrenador del BM Mislata, Jorge Fernández analizó cómo llega su equipo a esta final: "El equipo llega a la final con mucha ilusión y ganas, hemos realizado un gran autonómico, llevamos desde final de agosto entrenando duro y compitiendo. Hemos tenido algún contratiempo a modo de lesiones en jugadores importantes pero hemos sabido sacar partido de eso y nos merecemos jugar la final. Nuestro rival es un equipo que lleva 50 años jugando esta final, si bien con otros jugadores, entrenadores y épocas, pero siempre están ahí, nosotros les tenemos un respeto bárbaro y vamos a competir con todo, sus jugadores son muy completos pero sobretodo destacaría dos jugadores que son especiales, se trata de Reinante y Corrales y estoy seguro que junto con el resto nos lo pondrán muy difícil. Sobre la final espero que sea un gran partido, los nervios y la determinación por ganar serán muy importantes. Será un buen partido y lo mejor de todo es que no es decisivo pase lo que pase estamos en la siguiente fase que eso es lo realmente importante. Revalidar el título contra esta institución sería un gran logro para nuestro club".

Fundación Balonmano Agustinos Alicante

"Llegamos con la ilusión de hacer un buen partido e intentar ganar la final. Mislata es el equipo a batir y tenemos la ilusión de poder ganarles. Son un gran equipo, que ya quedaron campeones de España en la categoría infantil, y tendremos que hacer un partido perfecto para poder ganarles. Esperemos que las finales autonómicas que sean todo el día una fiesta del Balonmano y espero que los aficionados puedan disfrutarlas junto a nosotros", dijo el entrenador Sergi Ivorra.

Salesianos Elx Inmobiliaria Medina

"Después de un competido grupo en la liga autonómica, en el que el nivel demostrado ha sido muy alto, el equipo viene en clara progresión ascendente y, aunque el CBM Mislata se ha mostrado superior en dicha competición, se ha conseguido un segundo puesto merecido y muy trabajado", señaló Álex Castel.

"El club Maristas de Algemesí es un gran rival, cuyo nivel es similar a equipos como Mislata o Agustinos. Un equipo que viene jugando y progresando mucho desde infantiles, mantiene el mismo bloque de jugadores y destacan por su gran defensa, rapidez, transición en el contraataque y un poderoso ataque. Será un partido muy bonito, el cual pelearemos de principio a fin. Esperamos que se viva un gran ambiente de balonmano, con partidos atractivos para el público; y, si pudiese ser en el que nuestro club tanto en categoría infantil consiguiese el pase a los Sectores Nacionales y, el cadete, dar la mejor de las imágenes intentando conseguir el tercer puesto de la Comunidad Valenciana", concluyó.

Monsolar CBM Maristas Algemesí

"El equipo ha estado trabajando muy bien estas últimas semanas, preparando intensamente y con mucha ilusión el decisivo partido. Sabemos que Salesianos Elche es un equipo muy competitivo, que realiza un buen balonmano y que va a luchar hasta el último minuto. De nuestro partido espero que nunca bajemos los brazos, que luchemos hasta el final y seguro que se consigue el objetivo", declaró Vicent Ferris.

Todos los partidos en directo

Los ocho partidos de la gran fiesta del balonmano base de la Comunitat Valenciana se podrán seguir en directo gracias a un especial de 14 horas en directo en el canal de YouTube de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana desde el Palau d'Esports Vila d'Altea.

Tercer y cuarto puesto

Final

balonmano

Noticia ofrecida por la Federación de