Mislata y Elda Prestigio lucharán por el título Cadete femenino

Agustinos y Onda buscarán la medalla de bronce

Altea acoge este sábado 29 de abril las Finales de los Jocs Esportius by AlteaLife.es.

Altea acoge este sábado 29 de abril las Finales de los Jocs Esportius by AlteaLife.es. / FBMCV

J. P. E.

Altea acoge este sábado 29 de abril las Finales de los Jocs Esportius by AlteaLife.es, que convertirán al Palau d’Esports Vila d’Altea en el epicentro del balonmano base de la Comunitat Valenciana con la gran fiesta deportiva que reunirá a los mejores 16 equipos con más de 400 deportistas en las 4 categorías que lucharán por el título de campeón autonómico.

En la categoría Cadete femenina, Grupo USA Handbol Mislata UPV y Elda Prestigio protagonizarán la gran final a partir de las 13:45 horas. Mientras que la Fundación Balonmano Agustinos Alicante y el Handbol Onda lucharán por la medalla de bronce desde las 10:30 horas.

Grupo USA Handbol Mislata UPV

María del Mar Gómez, entrenadora del Grupo USA Handbol Mislata UPV, manifestó sobre la final: "El equipo llega en muy buen estado de forma, con muchas ganas y mucha ilusión por volver a jugar una final autonómica representando al club. Elda es un equipo sólido, es una generación que lleva años trabajando junta, se conocen muy bien y es un equipo muy completo. Sus jugadoras más destacables son Anastasia y Luna, en estos momentos. Creo que la lesión de Chloe les ha trastocado un poco, ya que, era su pivote titular. Creo que cualquiera de los dos equipos somos favoritos para ganar el primer puesto. Espero que se un partido bonito, que la afición disfrute del juego que vea y que las chicas disfruten al máximo, que lo luchen hasta el pitido final, que lo vivan como si fuera su último partido y seguro que así lograremos el objetivo".

Elda Prestigio

"El equipo llega ilusionado y con muchas ganas de hacer el mejor papel posible en el partido. Nuestro objetivo sobre todo es hacer que sea una final lo mas disputada posible y plasmar en pista todo el trabajo que llevamos a cuestas durante tanto tiempo. Cierto es que tenemos alguna baja muy importante en nuestro equipo lo que ha hecho que tengamos que cambiar ciertas cosas de nuestro juego pero tenemos que contar con esos contratiempos", declaró la entrenadora del elda Prestigio Isa Ortuño.

Sobre el rival en la final, destacó: "El rival posiblemente sea el más complicado contra el que vamos a enfrentarnos hasta la fecha este año. Somos conscientes de su nivel y de que su plantilla sea más completa que la nuestra en varios puestos. Nos hemos cruzado solo una vez en infantiles por lo tanto no podría dar muchos detalles de su juego ni destacar a jugadoras en concreto porque considero que muchas de ellas aportan mucho al equipo. Salida rápida al contraataque, calidad de 1×1, defensa intensa y disuasoria y estupenda portería pueden ser las cosas que mas destacaría de ellas por lo poco que hasta ahora he podido ver. En conclusión, un excelente equipo".

"No me gusta que se hagan expectativas solo quiero que luchen cada partido como si fuera el último. Ganar está muy bien pero también hay que prepararlas para saber perder porque la vida continúa y ellas siguen compitiendo en un sector. Quiero que disfruten, compitan y se queden con otra gran experiencia para ellas y si eso conlleva también ganar pues genial, si no....no pasa absolutamente nada", concluyó.

Fundación Balonmano Agustinos Alicante

El entrenador Roberto Lucha dijo que llegan a esta competición "con mucha ilusión de poder hacer un buen papel y lograr el mejor puesto posible. Onda siempre es un rival complicado, con un buen trabajo en femenino y que a buen seguro será un rival muy duro. Esperamos que haya un buen ambiente de balonmano y se vea el crecimiento de nuestro balonmano femenino y podamos disfrutar de una gran jornada".

Handbol Onda

"El equipo llega en un gran momento tras la fase autonómica, donde se ha competido todos los partidos a un gran nivel pudiendo conseguir llegar a la fase final. Nuestras aspiraciones son las de poder dar el máximo y llevarnos el partido contra un gran rival como es Agustinos. Fundación Agustinos es un gran equipo. No hemos jugado contra ellas pero si tenemos la referencia de sus resultados y hemos podido ver diferentes partidos para saber que es un equipo muy sólido, especialmente desde su defensa donde a partir de ese trabajo intentan penalizarte con rápidas transiciones. Cuantan con grandes jugadoras con experiencia tanto en fases finales como en sectores, igual que nosotras así que será un partido esperemos muy competido", resaltó el entrenador Sergio Alonso.

"Las finales autonómicas siempre son algo muy especial, es el trabajo de toda una temporada, los equipos que llegamos todos queremos competir y ganar. Para nosotras que somos un equipo casi integro de primer año, supone un gran reto y experiencia, y por supuesto vamos a buscar dar lo mejor para obtener el mejor resultado posible, y seguir creciendo", prometió.

Todos los partidos en directo

Los ocho partidos de la gran fiesta del balonmano base de la Comunitat Valenciana se podrán seguir en directo gracias a un especial de 14 horas en directo en el canal de YouTube de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana desde el Palau d'Esports Vila d'Altea.

Tercer y cuarto puesto

Final