LIGA GUERRERAS IBERDOLA

El Atticgo Elche se clasifica para las semifinales por el título de la Liga Guerreras Iberdrola

Las ilicitanas vencieron al Conservas Orbe Rubensa Porriño (25-21, 16-9 al descanso)

Fvd6VlIWwAM m2M

Fvd6VlIWwAM m2M / @cbm_elche

ROCÍO SÁNCHEZ

El Atticgo Elche ganó 25-21 (16-9 al descanso) al Conservas Orbe Rubensa Porriño en el Partido Estrella de la jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, correspondiente al encuentro de vuelta de los cuartos de final del play-off. El conjunto de Joaquín Rocamora selló su clasificación para las semifinales, manteniéndose en la pelea por el título liguero gracias a los dos triunfos cosechados ante las gallegas (20-24 en la ida, 25-21 en la vuelta).

 Los cuatro goles de ventaja con los que el Atticgo Elche llegaba a este segundo y definitivo envite daban tranquilidad a un conjunto local que iba a estar arropado por su afición en un volcado Esperanza Lag. Pese a la presión de la afición ilicitana, el Conservas Orbe Rubensa Porriño iba a entrar bien en el encuentro gracias a una inspirada Paulina Pérez, protagonizando los primeros minutos en un bonito intercambio de golpes.

Primera parte

 El 3-3 al minuto 5 de partido reflejaba la igualdad que Nicole Morales se encargaría de romper parando un siete metros a Micaela Casasola que, sin saberlo, iba a cambiar la dinámica del encuentro. Paola Bernabé aprovechó el paradón de su compañera para deleitar a los espectadores con una espectacular rosca ante Fátima Ayelén con la que el 4:3 subía al luminoso. Danila So Delgado y Alexandra Do Nascimento se encargaron de ampliar la brecha hasta forzar el tiempo muerto solicitado por Ismael Martínez.

 La reacción llegó con los tantos de Carolina Bono y Aitana Santomé para mantener a las suyas en el partido, pero la facilidad de las ilicitanas para encontrar lanzamientos exteriores sería decisiva para el desenlace de la primera mitad y, a la postre, de la eliminatoria. Un parcial de 6-0 a partir del minuto 20 sería demasiado castigo para un conjunto gallego que se marchaba al túnel de vestuarios con un 16-9, es decir, 11 goles abajo en el global de la eliminatoria.

Las ilicitanas han logrado la clasificación para las semifinales del play-off de la Liga Guerreras Iberdrola gracias a la contundente victoria ante Conservas Orbe Rubensa Porriño (25-21, 16-9 al descanso).

Las ilicitanas han logrado la clasificación para las semifinales del play-off de la Liga Guerreras Iberdrola gracias a la contundente victoria ante Conservas Orbe Rubensa Porriño (25-21, 16-9 al descanso). / @cbm_elche

Segunda parte

 El Porriño tiró de orgullo para buscar la reacción en la segunda mitad, a sabiendas de que las semifinales se alejaban en cada minuto que pasaba. Las ilicitanas fueron capaces de mantener el +7 en la reanudación, llegando al minuto 40 con un 20-13 que dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia. Aún así, las de Isma Martínez fueron capaces de reducir la diferencia hasta los 4 goles con los tantos de Malena Valles y Paulina Pérez, mientras que Pipy Wolfs y Patricia Méndez se encargaban de mantener a raya a su rival.

 Pese a la derrota, Begoña Otero se erigió como una de las grandes protagonistas de la segunda mitad, con hasta 10 intervenciones de muchísimo mérito que permitió al Porriño llegar a los últimos 5 minutos con un 23-20 en el luminoso. Rocamora demandaba intensidad a las suyas con la clasificación ya en el bolsillo y, lejos de dejarse ir en los últimos compases del encuentro, acabaron celebrando el pase a semifinales con una nueva victoria, esta vez, por 25-21.

El Atticgo BM Elche avanza a las semifinales del Play-off por el título.

El Atticgo BM Elche avanza a las semifinales del Play-off por el título. / @cbm_elche

FICHA TÉCNICA

ATTICGO ELCHE (16+9): Pamela Rodríguez, Ekaterina Zhukova (1), Tessa Van Zijl (3), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (3), Nuria Andreu, Danila So Delgado (1), Nicole Morales, Clara Gascó (4), María Flores (1), Zaira Benítez (1), María Carrillo, Pipy Wolfs (5), Paola Bernabé (2), Alexandra Do Nascimento (2), Raquel Moré.

 CONSERVAS ORBE RUBENSA PORRIÑO (9+12): Carolina Bono (1), Micaela Casasola (2), Alicia Campo (1), Malena Valles (5), Inés Hernández, Fátima Ayelén, Aitana Santomé (4), Estela Carrera, Ariana Clara, Maider Barros (1), Sarai Samartín (1), Paulina Pérez (5), Carmen Prelchi (1), Carme Castro, Begoña Otero.

 Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda

Pabellón Esperanza Lag (Elche)