Finales de los Jocs Esportius by AlteaLife.es

Morvedre y Mislata se llevan los títulos de las Finales Cadete e Infantil de los Jocs Esportius

Los 16 mejores equipos de la Comunitat Valenciana se dieron cita en el Palau d’Esports Vila d’Altea en las Finales de los Jocs Esportius

Los 16 mejores equipos de la Comunitat Valenciana se dieron cita en un Palau d’Esports Vila d’Altea .

Los 16 mejores equipos de la Comunitat Valenciana se dieron cita en un Palau d’Esports Vila d’Altea . / FBMCV

J. P. E.

El Palau d’Esports Vila d’Altea albergó el pasado sábado 29 de mayo ocho partidos de primer nivel en la lucha por las medallas en las categorías Infantil y Cadete, tanto masculina como femenina. Los grandes vencedores de la jornada fueron el Balonmano Morvedre, Handbol Mislata y Balonmano Mislata, que coparon las medallas de oro de las Finales de los Jocs Esportius by AlteaLife.es.

Morvedre, oro Infantil femenino desde los 7 metros

El Balonmano Morvedre no tuvo el mejor comienzo ante un Elda Prestigio que sorprendió, a la contra, a la desajustada defensa saguntina. Eso, sumado al acierto en la portería alicantina, les hizo ir por debajo en el marcador y tener que remontar en la segunda mitad (23-23) hasta forzar los lanzamientos desde los 7 metros, donde Paula Écija paró el último penalti y Laura Ferrer anotó el definitivo gol que colgó la medalla de oro para el equipo del Camp de Morvedre.

El entrenador del Balonmano Morvedre José Bonet reconoció: «Hemos ganado de la forma más difícil de hacerlo, todo el partido yendo por detrás en el marcador y sufriendo, peleando y dando hasta la última gota de sudor en una final que se ha decidido por pequeños detalles».

El BM. Morvedre se cuelga el oro infantil femenino desde los 7 metros.

El BM. Morvedre se cuelga el oro infantil femenino desde los 7 metros. / FBMCV

Mislata, campeón Infantil masculino a los penaltis

La Fundación Balonmano Agustinos Alicante tomó la iniciativa de una final en la que el Balonmano Mislata no perdió la cara en ningún momento y consiguió darle la vuelta al marcador para forzar la tanda de penaltis, consiguiendo la medalla de oro gracias al gol de Carlos Castellano.

El técnico del Mislata Vicente Ferrer aseguró tras ganar el título: «La medalla de oro es el premio al trabajo que llevamos realizando desde el mes de agosto, donde el secreto reside en la garra, el orgullo y esfuerzo de nuestros chicos que son puro ADN Balonmano Mislata», resaltó el técnico.

Mislata, campeón infantil masculino a los penaltis.

Mislata, campeón infantil masculino a los penaltis. / FBMCV

Mislata domina en la categoría Cadete femenino

 El Handbol Mislata salió a disputar la final con las ideas claras ante el Elda Prestigio, sometiendo a las alicantinas y marchándose pronto en el marcador. El acierto valenciano bajo los palos sacó del partido al equipo del Medio Vinalopó, que veía como la renta de Mislata aumentaba y certificaba la medalla de oro, tras ganar el encuentro por el marcador de 22-19.

La preparadora del Handbol Mislata María del Mar Gómez se mostró «orgullosa, contenta y emocionada por el trabajo de las chicas desde el primer minuto donde hemos sabido mantener en el marcador y escuchando lo que teníamos que decir desde el banquillo».

El Handbol Mislata domina en Cadete femenino.

El Handbol Mislata domina en Cadete femenino. / FBMCV

La generación dorada de Mislata , oro Cadete masculino

El equipo Cadete masculino del Balonmano Mislata se impuso al CD Agustinos Alicante. Para gran parte de los componentes del equipo de Mislata es la tercera medalla de oro en un campeonato Autonómico.

El técnico del Mislata Jorge Fernández reconoció tras la disputa de la final: «Agustinos ha sido un rival muy complicado, como ya esperábamos antes de iniciar leste decisivo partido, y es que da gusto que jóvenes de 15 ó 16 años jueguen a este nivel, con esta nobleza y entrega».

La generación dorada del BM. Mislata, campeona Cadete masculina.

La generación dorada del BM. Mislata, campeona Cadete masculina. / FBMCV

Gran nivel arbitral

Las Finales de los Jocs Esportius by AlteaLife.es ha reunido a los mejores equipos de la Comunitat Valenciana, también a los mejores árbitros para dirigir los ocho partidos del más alto nivel autonómico.

Seis parejas arbitrales y seis delegados federativos participaron en la gran fiesta base de la Comunitta Valenciana.

María Riquelme, Irina Nicolás, Jesús Gómez, Manuel Carrión, Samuel Bou, Walid Merzouk, Álvaro Lorente, Yeray López, Jordi Artigues, Jherminsson Quiñones, Adrián Rubert y Pablo Rubert fueron designados por el Comité Técnico de Ábritros por su trabajo durante toda la temporada y su evolución.

Daniel Orts felicitó “a todo el personal arbitral por su trabajo durante toda la jornada y por el esfuerzo doblando partidos, demostrando que están preparados para estas grandes citas y también el alto nivel de los árbitros en nuestra Comunitat, ya que ellos son los mejores”.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la FBMCV destacó “la implicación de todo el estamento arbitral en este evento, con Sergio Martínez como director de formación siguiendo de cerca todos los partidos para elaborar informes muy útiles en la formación continua de nuestros árbitros”.

Orts resaltó “el buen estado de salud de nuestro balonmano, también en el Comité Técnico de Árbitros con gran presencia en las designaciones de los sectores nacionales juveniles de este fin de semana, confirmando que el balonmano de Comunitat Valenciana es una referencia a todos los niveles en el panorama nacional”.

Los árbitros de la FBMCV.

Los árbitros de la FBMCV. / FBMCV

Altea vibró con las Finales de los Jocs Esportius

Más de 4.000 personas disfrutaron el pasado sábado en Altea de las Finales de los Jocs Esportius by AlteaLife.es, donde los 16 mejores equipos de la Comunitat Valenciana se dieron cita en un Palau d’Esports Vila d’Altea que presentó un impresionante ambiente durante los ocho partidos celebrados de forma ininterrumpida durante toda la jornada.

De forma paralela al espectáculo deportivo, en la Ciudad Deportiva se ubicó el circuito lúdico-deportivo ‘4x4 Street Handball’ que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana impulsa para la promoción y el desarrollo del deporte entre los más pequeños. A la gran cita no quisieron faltar los usuarios del proyecto Handbol Inclusiu, que disfrutaron tanto de las finales autonómicas como de partidos en las pistas anexas.

Un gran evento que consolida a Altea como escenario deportivo de primer nivel tras el GTH Escandibèric Vila d’Altea celebrado en octubre de 2022 con las Guerreras Júnior o el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Costa Blanca 2023, todo ello gracias a las excelentes instalaciones y a la colaboración público-privada, tanto del Ayuntamiento de Altea como de empresas locales como AlteaLife.es.

Xelo González destacó “la importancia de eventos deportivos como estas Finales Autonómicas para contribuir a la desestacionalización del turismo en nuestra localidad, mostrando todos sus encantos en temporada baja”. La regidora de turismo del Ayuntamiento de Altea destaca “la unión especial entre nuestro municipio y el balonmano, que siempre llena nuestros pabellones”.

Pedro Fuertes agradeció “la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Altea y el CE Villa Blanca Altea para hacer que todos los eventos que hacemos aquí sean un éxito, además del patrocinio de una inmobiliaria líder como es AlteaLife.es que se une a la familia del balonmano”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana felicitó a “los 16 equipos por el gran nivel y la deportividad que han demostrado, seguro que nos representarán de la mejor manera posible en los sectores nacionales”.

Felicito a los 16 equipos por el gran nivel y la deportividad que han demostrado, seguro que nos representarán de la mejor manera posible en los sectores nacionales

Pedro Fuertes

— Federación de Balonmano de la C. Valenciana