CAMPEONATO DE EUROPA 2024

Los Hispanos ya conocen su camino en el Europeo 2024

Celebrado el sorteo del torneo con sede en Alemania y en el que España defiende el subcampeonato continental logrado en la pasada edición

Los Hispanos, en uno de sus últimos partidos en Almería, donde no estuvo convocado Gedeón Guardiola

Los Hispanos, en uno de sus últimos partidos en Almería, donde no estuvo convocado Gedeón Guardiola / J. L. R /RFEBM

Croacia, Rumanía y Austria, en ese orden, serán los oponentes de la selección española en la cita continental que se disputará en enero en Alemania, y en la que defenderán la medalla de plata obtenida en la última edición. El capitán español, el valenciano Gedeón Guardiola, aspira a seguir aumentando su gran palmarés en el país que le acogió en la última década.

Los Hispanos ya conocen su camino en el próximo Campeonato de Europa 2024, que se celebrará del 10 al 28 de enero del próximo año en Alemania. El conjunto de Jordi Ribera, vigente medallista de plata continental, se verá las caras en la primera fase de la competición con Austria, Croacia y Rumanía, encuadrado en el Grupo B. Todo ello, tras el sorteo realizado esta tarde por la Federación Europea de Balonmano (EHF) en el MERKUR Spiel-Arena de Düsseldorf, sede del partido inaugural del torneo.

CAMPEONATO DE EUROPA 2024: SORTEO DE LA RONDA PRELIMINAR:

  Grupo A | Francia, Alemania, Macedonia del Norte, Suiza

  Grupo B | España, Austria, Croacia, Rumanía

  Grupo C | Islandia, Hungría, Serbia, Montenegro

  Grupo D | Noruega, Eslovenia, Polonia, Islas Feroe

  Grupo E | Suecia, Países Bajos, Bosnia Herzegovina, Georgia

  Grupo F | Dinamarca, Portugal, República Checa, Grecia

El camino de los Hispanos en esta cita continental pasa, en primer lugar, por obtener una de las dos primeras plazas de su grupo, para así conseguir el billete a la Main Round. Tras dejar atrás Mannheim, sede del Grupo B, España jugará esta segunda fase en Colonia, sede de la que no se moverá hasta termine su participación en el torneo... sea la ronda que sea: las semifinales, el partido por el bronce y la gran final también se disputarán en el monumental Lanxess Arena.

Con el calendario de competición predefinido antes del sorteo, la selección española debutará el viernes 12 de enero ante Croacia, jugando posteriormente el domingo 14 de enero ante Rumanía, y cerrando esta Preliminary Round el martes 16 de enero ante Austria.

Finalizado el sorteo en tierras germanas hemos conocido la primera valoración del seleccionador nacional Jordi Ribera: "Está claro que todos los partidos en un Europeo son difíciles, como siempre iremos paso a paso, eso nos ayudará en el camino. El objetivo inicial será clasificarnos para la Main Round, si se puede con el máximo de puntos posibles, porque además de las dificultades que nos plantearán Croacia, Rumanía y Austria, en la combinación de los otros grupos, el A y el C, aparecen evidentemente equipos importantes como Alemania, Francia, Islandia, Hungría o Serbia".