Liga Guerreras Ibedrola

El Atticgo Elche, en busca de la primera Liga de su historia

Las ilicitanas reciben este jueves 25 al Costa del Sol Málaga en el primer partido de la Final

El Atticgo Elche luchará por su primera Liga

El Atticgo Elche luchará por su primera Liga / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Atticgo Elche quiere seguir haciendo historia. Tras superar de forma brillante en semifinales al gran favorito y vigente campeón, el Bera Bera, las ilicitanas inician este jueves, 25 de mayo , el camino hacia el que podría ser su primer título de campeonas de Liga en la máxima categoría del balonmano femenino español, la Liga Guerreras Iberdrola. Las de Joaquín Rocamora se enfrentan al Costa del Sol Málaga en la gran final. 

El primer partido, en Elche

El factor cancha favorece a las andaluzas ya que finalizaron la Liga Regular en segunda posición mientras que el Atticgo Elche fue cuarto. Por tanto, la final se abre este jueves 25 a partir de las 21:00 horas (Teledeporte) en el pabellón Pabellón Esperanza Lag de Elche. El segundo partido se disputará este domingo 28 en Málaga y si fuese necesario, el tercero y definitivo también se disputaría en la cancha malagueña el próximo miércoles.

El Atticgo Elche apela a su afición

El Atticgo Elche apela a su afición / SD

A por la primera Liga

Aunque el papel de favoritas a priori corresponde al Costa del Sol Málaga, el Atticgo Elche va a por todas: «La verdad es que llegar a la Final no entraba ni en nuestros mejores planes pero una vez que hemos llegado hasta aquí, soñamos a lo grande, queremos esta Liga», destaca el entrenador del Atticgo, Joaquín Rocamora. El técnico destacó el gran nivel exhibido por su equipo en semifinales: «La verdad es que nunca había visto jugar al equipo a ese nivel, estuvimos muy bien los tres partidos y pudimos superar al Bera Bera que era el gran favorito al título». 

Primer duelo por el título

Primer duelo por el título / SD

Objetivo cumplido

Rocamora quiere llevar al BM Elche a su tercer título, tras conquistar dos Copas de la Reina. Será la cuarta final para las ilicitanas que también disputaron la Final de la Supercopa: «Es un privilegio disfrutar de este club tanto tiempo. Ha demostrado que no sólo forma jugadoras, sino también entrenadoras como yo». El Elche, que este año ha alcanzado las semifinales de la European Cup, tiene asegurada su presencia en Europa la próxima temporada: «Ahora nos queda saber en qué competición. Nos haría mucha ilusión jugar la European League por primera vez. Ganar la Liga también nos daría opción de jugar la primera edición de la Supercopa Ibérica».

Los precedentes favorecen al Elche

 Los resultados obtenidos en los enfrentamientos directos entre ambos sonríen, además, al Atticgo Elche. El conjunto malagueño no ha sido capaz de vencer en la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, con un empate a 23 en la sexta jornada la competición, disputada en el Esperanza Lag, y una victoria de las ilicitanas a domicilio en Carranque por 26:28, en el encuentro correspondiente a la Jornada 17.

El camino hacia la Final

 El Atticgo Elche tratará de volver a sacar partido a su condición de local y empezar con ventaja una eliminatoria que se presupone muy disputada e igualada. Así lo consiguieron frente al conjunto donostiarra en el primer encuentro de semifinales donde lograron la victoria por 28:27, siendo en el Gasca de Donosti donde remataron el trabajo. Pese a que Bera Bera venció en el segundo envite (30:28) y forzó el tercer partido, el Elche se agigantó en el tercer y definitivo partido para meterse en la final por el título liguero y seguir haciendo historia. Lo hizo, además, sin pasar demasiados apuros, ganando 22:26 y mostrando su mejor versión sobre el 40x20.

El Elche pide el apoyo de la afición

El entrenador del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, confía en que el pabellón ilicitano se llene para apoyar a su equipo: "sabemos que no es un buen día, entre semana y a las 9 de la noche pero confiamos en que la gente venga a animarnos y a disfrutar de esta final. El club se ha volcado, ha montado un gran espectáculo con luces, sorteo, precios populares y estoy seguro de que nuestra afición nos respaldará. Que toda la familia del BM Elche venga a apoyarnos".