FASE DE ASCENSO A LIGA GUERRERAS IBERDROLA
El Morvedre y el Elda Prestigio presentan sus credenciales al ascenso
Victoria de los dos conjuntos valencianos en la primera jornada de una Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola con un solo billete en juego

El CBM Morvedre / FBMCV
J. V. B.
En el Pabellón de Elda arrancó este jueves la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola que disputan hasta este sábado dos equipos de la C. Valenciana que buscan seguir los pasos del Oviedo, campeón de la División de Honor Oro y único que asciende de forma directa.
Los otros cuatro aspirantes se jugarán un billete único en tres días y tres partidos. Tras la primera jornada, el anfitrión Elda Prestigio y el CBM Morvedre, que no se cruzarán hasta el último día, parten como favoritos, y este viernes intercambiarán sus rivales.
Las saguntinas abrieron la Fase de Ascenso ante el que es teóricamente el conjunto más débil, el Costa de Almería Roquetas, campeón de la fase final de División de Honor Plata en la que se quedó el Grupo USAHandbol Mislata. Las de Manu Etayo se impusieron por un contundente 17-27 en un partido que dominaron desde el inicio, con parciales que llevaron a un 6-15 al descanso, que las de Miguel Ángel Florido no supieron neutralizar.
Una victoria coral del CBMMorvedre, con hasta once jugadoras anotando, con Shandy Barbosa, que afronta sus últimos encuentros con las saguntinas, con seis dianas todas desde los siete metros en la segunda mitad, y Beatriz San Isidro, con cuatro. El técnico local pudo dar descanso a varios de sus pilares con rotaciones y protagonismo de las más jóvenes.
El Elda Prestigio fue de menos a más ante Zonzamas Lanzarote
A continuación, el anfitrión Elda Prestigio tuvo un poco más de trabajo para romper la defensa del Zonzamas Lanzarote, al que acabó goleando 27-21 tras llegar al descanso 15-12. Cristina García, con cinco tantos, y Agda Gonçalves y Beatriz Escribano con cuatro fueron las más destacadas entre las doce goleadoras del equipo de Antonio Javier Mateo.

El Elda Prestigio, otro histórico de la Comunitat Valenciana / FBMCV
- Juan Roig habla sobre una posible compra del Valencia CF
- Una gran noticia para el Valencia CF en el partido ante el Real Oviedo
- Aaron Escandell: 'Siempre he querido volver al Valencia CF
- Rajada de un exjugador contra Claudio Ranieri: 'Como persona es un desastre
- El Valencia Basket, ante el reto más difícil en Europa
- Sergi Canós da pistas sobre su futuro en el Valencia CF
- La lesión de Albelda rompió el fichaje de Llorens por el Valencia CF
- Largie Ramazani responde sobre las opciones de Europa y su futuro en el Valencia CF