En el Pabellón de Elda arrancó este jueves la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola que disputan hasta este sábado dos equipos de la C. Valenciana que buscan seguir los pasos del Oviedo, campeón de la División de Honor Oro y único que asciende de forma directa.
Los otros cuatro aspirantes se jugarán un billete único en tres días y tres partidos. Tras la primera jornada, el anfitrión Elda Prestigio y el CBM Morvedre, que no se cruzarán hasta el último día, parten como favoritos, y este viernes intercambiarán sus rivales.
Las saguntinas abrieron la Fase de Ascenso ante el que es teóricamente el conjunto más débil, el Costa de Almería Roquetas, campeón de la fase final de División de Honor Plata en la que se quedó el Grupo USAHandbol Mislata. Las de Manu Etayo se impusieron por un contundente 17-27 en un partido que dominaron desde el inicio, con parciales que llevaron a un 6-15 al descanso, que las de Miguel Ángel Florido no supieron neutralizar.
Una victoria coral del CBMMorvedre, con hasta once jugadoras anotando, con Shandy Barbosa, que afronta sus últimos encuentros con las saguntinas, con seis dianas todas desde los siete metros en la segunda mitad, y Beatriz San Isidro, con cuatro. El técnico local pudo dar descanso a varios de sus pilares con rotaciones y protagonismo de las más jóvenes.
El Elda Prestigio fue de menos a más ante Zonzamas Lanzarote
A continuación, el anfitrión Elda Prestigio tuvo un poco más de trabajo para romper la defensa del Zonzamas Lanzarote, al que acabó goleando 27-21 tras llegar al descanso 15-12. Cristina García, con cinco tantos, y Agda Gonçalves y Beatriz Escribano con cuatro fueron las más destacadas entre las doce goleadoras del equipo de Antonio Javier Mateo.