Liga Guerreras Iberdrola

El AtticGo Elche quiere sentenciar la Liga Guerreras Iberdrola

Una victoria este domingo en Málaga, les daría a las alicantinas su primer título de campeonas

El AtticGo Elche quiere repetir el triunfo logrado el jueves

El AtticGo Elche quiere repetir el triunfo logrado el jueves / BM Elche

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El AtticGo Elche puede hacer historia este domingo 28 de mayo y conquistar el que sería su primer título de Liga en la máxima categoría del balonmano español, la Liga Guerreras Iberdrola. Les basta para ello ganar al Costa del Sol Málaga en la cancha andaluza (18:00 horas, Teledeporte) y por tanto, poner el definitivo 2-0 en el play-off final por el título.

El AtticGo Elche busca su primera Liga

El AtticGo Elche busca su primera Liga / BM Elche

A un triunfo del título

Las de Joaquín Rocamora ya dieron el primer paso hacia la gloria el pasado jueves en su cancha tras superar en el pabellón Esperanza Lag por 24-23. Así, las alicantinas afrontan este segundo envite por el título con una ventaja de 1-0 y con toda la presión para el Costa del Sol Málaga. En caso de caer hoy, el AtticGo aún tendría una nueva oportunidad el miércoles cuando se disputaría el partido de desempate que también tendría por escenario Málaga ya que las andaluzas tienen el factor cancha a favor ya que finalizaron la Liga Regular segundas mientras el Elche lo hizo en cuarta posición. Pero el objetivo del AtticGo es evitar ese tercer encuentro y sentenciar hoy para volver a Elche con el título de campeonas. El club alicantino ha fletado un autobús para desplazar a aficionados ilicitanos a Málaga.

Así lo ve Joaquín Rocamora

El técnico del AtticGo Elche, Joaquín Rocamora espera que su equipo no acuse el gran esfuerzo realizado el pasado jueves:«lo principal es recuperar al a gente físicamente», afirmaba el viernes antes de partir hacia Málaga. Respecto al encuentro de hoy, resaltó:«Vamos a volver otra fiesta del balonmano femenino español». Y es que la presión es ahora para las malagueñas, pero dice ser consciente de la dificultad. A nivel táctico, «espero un partido muy parecido, donde las porterías brillen y los sistemas defensivos dominen gran parte del encuentro», apunta. En cuanto a su primera línea, el técnico afirmó que necesitan «más aportación de nuestras jugadoras en ataque». Suso Gallardo, técnico del Costa del Sol Málaga, hizo un llamamiento a su afición y espera que «el público responda». Su objetivo es ser capaces «de corregir los errores que cometimos en Elche e intentar darle la vuelta a la eliminatoria. «La conexión de Alexandra Do Nascimento y Nuria Andreu nos hicieron mucho daño».