Liga Plenitude ASOBAL

Dos jugadores del TM Benidorm, nominados para el siete ideal de la temporada

El central Nacho Valles y el extremo derecho Ramiro Martínez están entre los seleccionados

El plazo máximo para votar es el jueves 16 de mayo a las 23:59, y los resultados se anunciarán el lunes 20 de mayo

Nacho Valles

Nacho Valles / TM Benidorm

La Liga ASOBAL ha nominado a los jugadores del TM Benidorm Nacho Valles, como mejor central, y Ramiro Martínez, como mejor extremo derecho, para estar en el equipo de la temporada de la competición. En total se han seleccionado a cinco jugadores por posición y cinco entrenadores, de los que se elegirán los mejores de la temporada.

Valles y Martínez, líderes en números

Valles ha hecho un año de ensueño. A falta de dos encuentros suma 150 goles y 184 asistencias, y es el segundo máximo goleador de la liga (siendo ya imposible alcanzar la primera posición), y el máximo asistente.

Martínez, por su parte, ocupa la novena plaza en la tabla de goleadores con 136 tantos, pero teniendo en cuenta únicamente su posición, sube tres posiciones y se cuela en el top 3 de extremos más goleadores, solo superado por David Cardaso, del Balonmano Logroño, y por Carlos Álvarez, del Ademar de León.

Ramiro Martínez

Ramiro Martínez / TM Benidorm

La votación final

Cada equipo tendrá tres votos para elegir a los mejores: capitán, entrenador y presidente, a los que se sumará la votación del público a través de la web de ASOBAL y los votos de los medios de comunicación.

El plazo máximo para efectuar la votación es el jueves 16 de mayo a las 23:59. El anuncio de los resultados, con el que se conocerán los ganadores de las diez categorías, lo hará la Liga ASOBAL el lunes 20 de mayo a través de sus RRSS y su página web.

El TM Benidorm está en la parte media-baja de la tabla a falta de dos jornadas para el cierre de la competición. El equipo alicantino, con 25 puntos, ocupa la décima posición en la clasificación, y ya con la permanencia asegurada se queda como único representante de la Comunitat Valenciana en la Liga ASOBAL para la próxima temporada, tras el descenso del Fertiberia Puerto Sagunto.