Balonmano

Las 'Guerreras' vuelven a la carga en Irún con el foco puesto en París

El combinado de Ambros Martín jugará tres amistosos en seis días: primero ante Angola y dos más ante Corea del Sur

La selección española femnina de balonmano

La selección española femnina de balonmano / RFEBM | J.L. Recio

Tras unos días de descanso, la selección española femenina de balonmano regresó el pasado lunes 8 de julio a la acción en la ciudad guipuzcoana de Irun. Allí, las ‘Guerreras’ afrontan una nueva semana de trabajo, la penúltima antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, y en la que disputarán un total de tres encuentros amistosos: dos ante la selección de Corea del Sur y uno, el primero de todos, frente a Angola.

El miércoles, debut de las 'Guerreras'

Las ‘Guerreras’ afrontan esta concentración con el objetivo de llegar lo mejor posible a la cita internacional y de terminar de definir la lista de Ambros Martín de cara a las Olimpiadas. El próximo miércoles 10 de julio, las ‘Guerreras’ se miden a Angola en el Polideportivo Municipal de Artaleku a partir de las 19:00 h, en el que será el primero de los tres partidos que la selección disputará en el recinto deportivo irundarra y que será emitido en directo en televisión a través de Teledeporte y RTVE Play.

El próximo viernes 12 de julio, por su parte, llegará el segundo encuentro para España. El combinado nacional se enfrenta a Corea del Sur, selección a la que ya se midió hace menos de un año: en noviembre de 2023, en el Torneo Internacional de España que se celebró en el Palacio de los Deportes de Santander, justo antes de que las ‘Guerreras’ partieran hacia el Campeonato del Mundo de 2023. El duelo también será a las 19:00 h en Artaleku y será retransmitido por Teledeporte y RTVE Play.

La selección española femenina de balonmano durante un entrenamiento

La selección española femenina de balonmano durante un entrenamiento / RFEBM | J.L. Recio

El domingo 14 será el turno del segundo asalto frente a Corea del Sur. Las ‘Guerreras’ jugarán ante el combinado asiático en Artaleku, a las 13:00 h, en un choque que se podrá ver por streaming desde los canales oficiales de la Real Federación Española de Balonmano y que será el último duelo de las de Ambros Martín en Irun.

Palabras de Silvia Arderius

Con España en plena concentración para sus tres partidos en Irun, Silvia Arderius ha valorado la situación de las ‘Guerreras’ de cara a esta concentración. “Afrontamos la semana con muchísima ilusión. Los Juegos Olímpicos generan unas ilusiones diferentes a cualquier otro torneo. Cada día de entrenamiento, de concentración, cada vez que se nombra siquiera lo que vamos a disputar… es todo distinto. Estamos muy ilusionadas, con muchas ganas y trabajando de una manera muy buena todo el grupo para llegar lo mejor posible”, ha analizado Arderius.

Ambros Martín

Ambros Martín / RFEBM | J.L. Recio

La jugadora también ha querido hablar de los tres choques que tiene por delante el equipo nacional. “Estos partidos nos deben servir para coger buenas sensaciones. Llevamos más de dos semanas trabajando todas juntas, viendo aspectos tácticos del ataque y la defensa. Estos encuentros nos van a valer para ponernos a prueba, ver si vamos en el buen camino y qué cosas nos quedan por pulir”, agrega.

Si consiguiera entrar en la lista definitiva de Ambros Martín para los Juegos, las de París 2024 serían las primeras Olimpiadas de Arderius con las ‘Guerreras’. “A nivel de preparación, no hago nada diferente con respecto a otros torneos que jugamos con la selección. Intentas darle cierta normalidad al día a día, pero las sensaciones son distintas. Por mi parte, hay un poco más de nervios y tensión, y hay que intentar gestionar esas emociones para que no te afecten de manera negativa en lo importante: que es el trabajo diario y consolidar todo lo que estamos tratando en los entrenamientos”, especifica la central.