BALONMANO INCLUSIVO

El Sargal vivió una jornada inolvidable con un torneo de balonmano inclusivo

Los equipos de la #Comunitatdelhandbol vivieron una jornada con más de un centenar de deportistas

El Pabellón El Sargal fue este domingo el escenario de una emotiva y vibrante jornada de balonmano inclusivo.

El Pabellón El Sargal fue este domingo el escenario de una emotiva y vibrante jornada de balonmano inclusivo. / FBMCV

P. S.

Valencia

El Pabellón El Sargal fue este domingo el escenario de una emotiva y vibrante jornada de balonmano inclusivo, donde la diversidad, el compañerismo y el deporte fueron los grandes protagonistas. El evento, organizado por Aspadec Ciudad Encantada junto a la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana (FBMCV) y el BM REBI Cuenca, reunió a más de medio centenar de deportistas con distintas capacidades de toda la región.

Sistema de competición

Desde las 9:30 horas de la mañana, los equipos participantes disputaron una intensa fase de grupos dividida en dos bloques:

* Grupo 1: Eón Alicante 2, Sanicentro BM Guadalajara y Mislata CREAP

* Grupo 2: Jaime I Valencia, Eón Alicante 1 y Aspadec Ciudad Encantada

Durante la mañana se celebraron seis partidos de fase de grupos, seguidos de semifinales, partido por el 5.º y 6.º puesto, final y entrega de trofeos. La jornada competitiva finalizó a las 14:45 horas con la ceremonia de premiación.

Broche de oro

Como broche de oro a una jornada cargada de emoción y espíritu inclusivo, a las 17:00 horas se celebró el partido de Liga ASOBAL entre el REBI Cuenca y el BM Nava, en un ambiente festivo que integró a todos los asistentes del torneo con la afición local.

El evento no solo cumplió su objetivo de fomentar la inclusión en el deporte, sino que también demostró el enorme potencial del balonmano como herramienta para la integración y la igualdad.

Una vez más, El Sargal se consolidó como un espacio donde el futuro del balonmano se escribe entre todos.

Tracking Pixel Contents