LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Atticgo Elche resiste ante Guardés y disputará su tercera final de la Liga (23-20)

El equipo ilicitano, que se enfrentará de nuevo en la gran final a Bera Bera San Sebastián, ha sufrido para eliminar al vigente campeón de la fase regular

El AtticGo Elche ante el Mecalia Atlético Guardés en la vuelta de la semifinal de la Liga Guerreras Iberdrola

El AtticGo Elche ante el Mecalia Atlético Guardés en la vuelta de la semifinal de la Liga Guerreras Iberdrola / Mecalia Atlético Guardés

València

El Atticgo Elche se ha clasificado para su tercera final consecutiva de la Liga Guerreras Iberdrola tras hacer valer en el partido de vuelta de la semifinal ante el Mecalia Atlético Guardés (23-20) los cuatro goles de ventaja logrados en la ida.

El equipo ilicitano, que se enfrentará de nuevo en la gran final a Bera Bera San Sebastián, ha sufrido para eliminar al vigente campeón de la fase regular, que ha tenido un último ataque para lograr la clasificación detenido por la portera Nicole Morales.

La primera parte, en la que comenzó mandando el conjunto de Joaquín Rocamora, finalizó con ventaja mínima para el equipo local (10-9).

Un inicio de la segunda parte del Atticgo Elche, que estuvo 12 minutos sin anotar, permitió al equipo gallego darle la vuelta a la eliminatoria y mandar en el marcador por 14-9.

El equipo de Rocamora devolvió el parcial a su rival y tuvo el partido bajo control, pero un final accidentado, en la que sufrió dos exclusiones, le dio vida de nuevo al conjunto local.

Un lanzamiento de siete metros a diez segundos del final, anotado por Vanesa Rubio, y la posterior parada de Morales le dieron finalmente la clasificación al equipo ilicitano, que en una temporada que se intuía de transición repetirá, como mínimo, el subcampeonato del pasado curso.

Atticgo Elche contra Mecalia Atlético Guardés

Atticgo Elche contra Mecalia Atlético Guardés / Mecalia Atlético Guardés

El Bera Bera elimina al Costa del Sol y buscará revalidar el título en la final (20-24)

El Super Amara Bera Bera eliminó este domingo al Costa del Sol Málaga en la vuelta de las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola, al ganar 20-24 y frustrar un intento de remontada por parte de las andaluzas.

El cuadro vasco volvió a conquistar tierras malagueñas para meterse en una nueva final por el título liguero, que ya levantó el pasado año ante el mismo rival que tendrá estre año, el Atticgo Elche, y buscará el que sería su décimo entorchado de la competición nacional y que completaría el ansiado triplete para las donostiarras, después de haber ganado esta temporada la Supercopa y la Copa de la Reina.

El Super Amara Bera Bera lo hizo, además, con claridad en una eliminatoria resuelta con un global de 51-44 que comenzó a encarrilar en la ida, disputada en San Sebastián y en la que ya logró una ventaja de tres goles (27-24). Esto dejó una difícil misión a las jugadoras del Costa del Sol Málaga, que, aunque nunca se rindieron, no pudieron culminar con éxito.

Con otro ejercicio de fiabilidad y dominio en el tramo final de este partido en el pabellón malagueño de Carranque, que tuvo un gran ambiente en sus gradas, el equipo donostiarra se impuso con solvencia por cuatro tantos (20-24) a las locales para citarse por segundo año seguido con el Elche, que jugará su tercera final de Liga consecutiva.

La competitividad de las malagueñas, equipo de autor que cada año va ligado al éxito de la mano del entrenador Suso Gallardo, les puso en algún momento de la serie con opciones de ganar, pese a que llegaron a ir perdiendo por 9 goles en la ida.

Cuadro final Liga Guerreras Iberdrola

Cuadro final Liga Guerreras Iberdrola / RFEBM

En este choque de vuelta, la expulsión de la visitante Shula Gavilán al arrancar la segunda mitad insufló ánimos al Costa del Sol Málaga, al lograr una renta de tres goles en el marcador, pero las paradas de la portera serbia Tamara Kostic impulsaron la remontada del Bera Bera, que, a falta de diez minutos para el final, ya ganaba por cuatro.

Esa desventaja ya fue imposible de superar para las malagueñas, que recuperaron para intentar el milagro a Isa Medeiros y Bárbara Vela, pero echaron de menos las ausencias de Silvia Arderius, Nayra Solís y Marta Regordán.

Las fechas de la final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, en una serie al mejor de tres partidos, son el miércoles 28 de mayo en casa del Balonmano Bera Bera, el sábado día 31 en Elche y, en caso de ser necesario, habría un tercer partido de desempate el 4 de junio.

Tracking Pixel Contents