LIGA ASOBAL

El Horneo EÓN incorpora al exjugador Abraham Rochel como director deportivo

Tras confirmarse su llegada al EÓN, Rochel afirmó a los medios del club que el objetivo del equipo será asentarse en la Asobal

El Horneo EÓN Alicante, conjunto recién ascendido a la Liga Asobal, ha contratado al histórico exjugador español Abraham Rochel como nuevo director deportivo de la entidad.

El Horneo EÓN Alicante, conjunto recién ascendido a la Liga Asobal, ha contratado al histórico exjugador español Abraham Rochel como nuevo director deportivo de la entidad. / HORNEO EÓN ALICANTE

EFE

Alicante

El Horneo EÓN Alicante, conjunto recién ascendido a la Liga Asobal, ha contratado al histórico exjugador español Abraham Rochel como nuevo director deportivo de la entidad, según anunció el club alicantino.

Rochel, que residía en Alemania, será el encargado de darle forma a la plantilla de cara a la próxima temporada, que será la primera de la entidad en la máxima categoría del balonmano español y que volverá a disputar sus partidos en el pabellón que lleva el nombre de su padre, el mítico Pitiu Rochel.

Trayectoria

El nuevo director deportivo del EÓN cuenta con una dilatada trayectoria como jugador tras dieciséis temporadas en la Asobal en equipos como Altea, Valencia, Torrevieja y Huesca.

Abraham Roche logró anotar 1.292 goles en la competición, lo que le sitúa entre los 30 máximos realizadores de siempre. Además, el alicantino fue internacional con España en las categorías inferiores.

Declaraciones

Tras confirmarse su llegada al EÓN, Rochel afirmó a los medios del club que el objetivo del equipo será asentarse en la Asobal.

En cuanto a la próxima plantilla, en la que ya lleva semanas trabajando, desveló que intentará sumar a los jugadores que ya están del pasado año "otros con carácter, competitivos, muy profesionales y que ya llevan varios años en la máxima categoría".

"Vamos a intentar que esas combinaciones hagan que el equipo sea lo más competitivo posible y consolidar el proyecto en la máxima categoría, que va a ser nuestro primer objetivo", añade.

El nuevo director deportivo admitió que volver a Alicante es "especial" y se mostró "ilusionado y agradecido" por formar parte del ambicioso proyecto del EÓN.

"Alicante tiene una historia muy grande dentro del balonmano, tanto a nivel nacional como internacional. Volvemos a estar dónde queríamos estar y dónde merece la ciudad", sentenció.

Tracking Pixel Contents