El Área Técnica de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha convocado para el próximo 5 de febrero unas Jornadas Técnicas de Detección, una actividad que tiene como objetivo principal conocer a los jugadores/as con más talento del año 2002 e iniciarlos en el Programa de Tecnificación.

La creación de grupos de trabajo en categoría Benjamín es una de las grandes novedades del Programa de Tecnificación de la FBCV 2011/2012. De esta manera, los jugadores/as de la generación del 2002 también van a poder beneficiarse de esta iniciativa que la FBCV desarrolla en colaboración con los clubes para contribuir a la formación de los jóvenes talentos de la Comunitat Valenciana.

Las Jornadas están abiertas a la participación de cualquier jugador/a. De hecho, desde la FBCV se solicita a los Clubes y Entidades deportivas su colaboración para que inviten a asistir a aquellos jugadores/as que consideren que por sus cualidades físicas y/o técnicas pueden formar parte de estos equipos. Se trata de una gran oportunidad para que los más jóvenes sigan aprendiendo.

Inscripciones

Para poder participar en la actividad es necesario formalizar la inscripción exclusivamente a través de www.fbcv.es antes del jueves 2 de febrero. Además, el día de la actividad los jugadores/as deberán ir provistos de la camiseta de juego de su equipo con el fin de ayudar a su identificación.