El CB Genovés está formado por personas que quieren disfrutar, aprender y presumir de que juegan al baloncesto. En este club todos suman. Cada uno aporta lo que puede a la entidad haciendo que sean como una gran familia en la que todos los miembros tienen su tarea bien aprendida. El mayor objetivo del Genovés es ofrecer a todos los niños y niñas de la localidad la posibilidad de practicar un deporte pero sobre todo quieren ser una ayuda en la formación de los chavales.

Desde niños como Marcos Megías, el más pequeño del club, hasta Ximo Herencia, el jugador con más experiencia de la actualidad, hay un número de jugadores y jugadoras que llevan cada semana el nombre del club por las canchas de la Comunitat Valenciana y que presumen de ser jugadores de baloncesto y de formar parte de este club.

En el Genovés están convencidos de la fuerza que tiene el baloncesto en la formación de las personas. Un club que ya lleva casi 20 años formando jugadores y personas. Un club que pretende ofrecer vivencias y experiencias a sus jugadores, como los torneos en categoría cadete y en categoría alevín que se disputan en el pueblo. Es una manera de mostrarnos como club en otras poblaciones y en otros clubes, como en el Valencia BC, Juventud de Badalona, Estudiantes, Ostrava de República Checa, Unicaja, Unelco Tenerife, Barreirense de Portugal.

El Genovés está representado por nueve equipos y por más de cien niños y niñas que lucen orgullosos el escudo del club, algo que hacen incluso los que ya no están en Genovés. Jugadores como David Martínez, actualmente en el júnior del Valencia BC, donde también está el cadete José Llopis. Xavi Soler y Alberto Villanueva han sido los últimos en incorporarse a la disciplina taronja. El Genovés también tiene una buena representación con el Ros Casares con Carla Martínez y Esther Tormo en el infantil, prueba de la importancia del básquet femenino en el club. Hay más nombres que en su momento jugaron en otros clubes de elite y que, a su modo, también pasearon el nombre del club por todas partes, nombres como Imma Ballestero, David Tormo, Jesús Llopis o Tomeu Calabuig. Y no puede pasar desapercibido el speaker del club, que ha formado parte de clubes como el Valencia BC o Gandía y ahora es un estandarte del Genovés.