Las derrotas de Alginet y Platja de Palma han provocado un cuádruple empate en cabeza a siete victorias con estos dos equipos y el Bàsquet Pla y AB Castelló. Pero el lío es mayor cuando a una victoria de los cuatro líderes se han situado Festival de Cine L´Alfàs del Pi y CE Bàsquet Llíria. A un partido para terminar la primera vuelta seis equipo se disputan los cuatro puestos de play off por el ascenso.

El Alginet volvió a demostrar que no está en su mejor momento, por un bajón de juego que unido a las lesiones han provocado que el equipo de Paco Martínez ha sufrido dos derrotas seguidas, ante Valencia Basket y L´Alfàs. Ambas justas y producto de los errores del que fuera líder en solitario de las primeras ocho jornadas. El Alginet tiene el domingo una difícil visita al Platja de Palma, pero luego tiene un calendario muy favorable en el que debe recuperar lo perdido.

El CEB Llíria venció de milagro al Valencia Basket (71-69), que fue capaz de remontar en el último cuarto hasta 17 puntos por una mejor condición física y actitud que su rival. El Llíria sufrió mucho, cometió errores de dirección y estuvo KO al final. El filial dio guerra y no hubiera sido injusta su victoria. El exedetano Guillem Pla estuvo sensacional con 20 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración. Por su parte, el Politécnico sufrió ante el último (82-81), el Ibiza. Pero logró un gran triunfo en un final de infarto, ya que a 23 segundos del final perdía 80-81, pero Soriano, con una buena penetración, provocó una falta y tuvo temple para encestar. Luego el UPV supo morir en defensa.