Las estrellas del fin de semana fueron, sin duda, los Benjamines. Más de 350 jugadores/as de la generación del 2002 se reunieron este domingo en Mislata, El Campello y Borriana para participar en las Jornadas Técnicas de Detección, una actividad organizada por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) con el objetivo de conocer a los benjamines con más talento de la Comunidad y poder incorporar a muchos de ellos al Programa de Tecnificación de la FBCV.

La creación de grupos de trabajo en categoría Benjamín es una de las grandes novedades del Programa de Tecnificación 2011/2012. De esta manera, los jugadores/as de la generación del 2002 también van a poder beneficiarse de esta iniciativa que la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana desarrolla en colaboración con los clubes para contribuir a la formación de los jóvenes con más cualidades físicas y técnicas de la Comunitat Valenciana.

Los más de 350 jugadores/as que participaron en la actividad llegaron procedentes de todos los puntos de la Comunidad. Fueron muchísimos los clubes y entidades deportivas que estuvieron representados este domingo por sus mejores jugadores de edad Benjamín, y a todos ellos la FBCV quiere agradecer su gran colaboración en esta iniciativa.

Se superaron todas las previsiones. El número de participantes inscritos ya era altísimo el día en que se cerró la inscripción, pero el número final de jugadores/as se incrementó aún más el mismo día de la actividad con la llegada de aquéllos/as que a última hora se animaron también a participar. Para poder dar una verdadera respuesta a esta magnífica acogida, la próxima Jornada de Tecnificación que se celebrará el domingo 19 de febrero volverá a tener un alto número de jugadores/as convocados.