Tanto en el Programa de Tecnificación como en las propias competiciones en juego, el minibasket ha sido la estrella del pasado fin de semana en toda la Comunitat Valenciana. Alevines y benjamines acapararon la atención en una jornada intensa y muy emocionante para los pequeños que se inician en nuestro deporte.

En el Programa de Tecnificación, este pasado domingo se celebró una Jornada Técnica para las generaciones del 2000, 2001 y 2002. En el caso de los Benjamines, fue la primera después de las multitudinarias Jornadas de Detección, a las que asistieron cientos de jugadores/as procedentes de numerosos clubes y entidades deportivas de la Comunitat Valenciana. Esta primera jornada de Tecnificación sirvió para rubricar la ilusión y ganas de aprender de los más pequeños.

Además, los benjamines vivieron la última jornada de la Fase Regular en la categoría Benjamín NP1, pese a que todavía queda algún encuentro aplazado por disputar para completar la primera fase de la competición. A partir de ahora, los mejores equipos de cada grupo y provincia lucharán por entrar en la Fase Final y convertirse en los grandes triunfadores de la primera edición.

Destacar que los equipos OAM Godella A, Valencia Basket, EMB Denia 2002 y Mel de Romer Canals son los conjuntos que han terminado como líderes en cada uno de los cuatro grupos.