El Joventut de Badalona se proclamó campeón de la novena edición del Torneig Nacional Cadet de Bàsquet de Genovés tras ganar a Unicaja por 83-71 en la final celebrada el pasado domingo, 26 de febrero, en el Pabellón Municipal de la localidad valenciana.

La tercera plaza fue para el Valencia Basket, que derrotaba en la final al club anfitrión, el CB Genovés, por 40-102. El base del Joventut Francesc Iturria se llevó el trofeo de Mejor Jugador.

Con esta victoria, el Joventut de Badalona revalida el título conquistado en la edición de 2011. Un año más, la localidad de Genovés vibró con el mejor baloncesto cadete en tres intensos días de competición. Se trata de un torneo de gran prestigio por el que, a lo largo de sus nueve años de historia, han pasado todos los grandes clubes del baloncesto español: Valencia BC, Joventut, Estudiantes, Unicaja, Real Madrid, Barcelona e incluso equipos extranjeros.

Un año más, el club organizador, el CB Genovés, cumplió con su propósito de ofrecer el mejor baloncesto de formación a todos los aficionados de la localidad.

El baloncesto de la Comunitat Valenciana estuvo representado por el club anfitrión, el CB Genovés, y por el Valencia BC. Ambos se encontraron en la lucha por el tercer y cuarto puesto, mientras que la final la protagonizaban los dos ´foráneos´ del torneo: Joventut y Unicaja de Málaga.