La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha publicado la programación de actividades de noviembre y diciembre del Plan de Formación Continua para entrenadores. En total hay previstas cuatro actividades formativas, dirigidas a que los técnicos puedan completar las enseñanzas recibidas en los Cursos de Entrenador y mantengan una formación permanente. Las cuatro actividades abordarán el juego colectivo. Dos de ellas lo harán a través de los espacios, y las otras dos lo harán partiendo del bloqueo directo.

La primera actividad se celebrará el 12 de noviembre en el Pabellón René Marigil de Sagunto. Toni Cano, entrenador de Inalco L´Alcora Caixa Rural de 1ª División Masculina y del Programa de Tecnificación de la FBCV, expondrá la Conexión Exterior-Interior en categorías de formación.

Ya en diciembre, y coincidiendo con la preparación de las selecciones autonómicas en Vila-real, los dos seleccionadores Cadetes, Quique Roig y Pablo Pérez, compartirán con los entrenadores su labor al frente del combinado autonómico. Y entre medias de estas dos charlas se celebrará también un Clínic en Calp que estará impartido por Ana Belén Álvaro, ex-jugadora internacional y actual entrenadora del RC Godella de 1ª División Femenina. ABA abordará el entrenamiento cognitivo en minibasket.

Todo el que quiera contabilizar la asistencia a estos Clínics como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es