La sección de baloncesto del C.D. Monte-Sion se integró en la temporada 2002/2003 al club que lleva el mismo nombre, aunque la presencia del baloncesto en el colegio Nuestra Señora de Monte-Sion se remonta a los años 80 bajo las siglas de C.B. Torrent con equipos en categorías masculinas y femeninas.

En esta nueva temporada 2013-2014 el club cuanta con un total de con diez equipos desde categoría basket baby hasta categoría sénior, contando con dos equipos femeninos en categoría infantil y júnior.

Los equipos pre-benjamín y benjamín juegan la liga local de torrent, y los demás equipos, desde alevín hasta sénior en las ligas organizadas por la federación de baloncesto de la Comunitat valenciana.

El club cuenta en la actualidad con 121 jugadores y 14 entrenadores, trabajando con la misma ilusión del primer día. Como dice Francisco Hernández, responsable de la sección de baloncesto del CD Monte-Sion: «Nuestro objetivo es seguir con la formación tanto de los jugadores como de los entrenadores a nivel deportivo y personal, para que poco a poco el club pueda ir subiendo de categorías gracias al aumento de nivel por ambas partes».

El pasado viernes 8 de noviembre el club presentó todos los equipos de la sección de baloncesto. En el acto acudieron Federico Esteve, presidente del club; Candi Marco, directora del colegio monte-Sion; Enrique Martínez, presidente del ampa del colegio monte-Sion e Ismael Casabán, director general de Caixa rural de torrent.

Como novedad esta temporada la sección de baloncesto cuenta con el patrocinio de Grupo Cooperativo Cajamar-Caixa-Rural Torrent. Francisco Hernández destacó el apoyo recibido por la entidad: «En los once años que llevamos el de Caixa Rural Torrent es el mayor apoyo que hemos obtenido hacia nuestra sección. Es muy importante para nosotros este apoyo y que la relación que hemos empezado este año con Caixa Rural Torrent siga también las próximas temporadas y juntos podamos hacer crecer un club humilde compartiendo toda la ilusión por este deporte, equiparándose al resto de clubes de nuestra ciudad».

El CD Monte-Sion está avalado por una gran trayectoria en la que, desde su nacimiento, ha fomentado la práctica del baloncesto entre los chicos y chicas de Torrent contribuyendo a difundir valores como el esfuerzo y el compañerismo.