Jornada muy beneficiosa para los equipos que luchan en la parte baja de la tabla. C.B. Burriana logró su primera victoria a costa de El Pilar, que cae hasta la quinta plaza. El desacierto de los jugadores de Pablo Pérez terminó condenando a un equipo que no nunca se sintió cómo en la cancha, y al que poco a poco se le fue complicando el partido hasta sumar una derrota frente al colista.

El duelo entre Coarce E.B. Vila-real y Colores Cerámicos Onda se resolvió a favor de los locales, lo que les permite abandonar las últimas posiciones pese a que la victoria del C.E.B. Llíria les deja antepenúltimos. Los edetanos suman el segundo triunfo consecutivo y también respiran con el objetivo de eludir las últimas plazas, y más sabiendo que la próxima semana visitan a uno de los rivales en este fin: Colores Cerámicos Onda.

El resto de la jornada no ha deparado muchas más sorpresas en el Grupo A, con Picken Claret e Inalco L´Alcora Caixa Rural que marcan el paso y que cada vez parecen dejar más claro que la liga es cosa de dos. Y eso que los valencianos recibían al siempre difícil C.B. Puerto Sagunto. Pese a que el resultado del primer periodo fue de 22-10, los porteños supieron rehacerse para irse con opciones al descanso; aunque tras el paso por vestuarios, los de Carles Martínez volvieron a sacar ventaja a base de defensa y después su solidez impidió la remontada del rival.

Grupo B

Mientras, en el Grupo B es más bien cosa de uno, del C.B. Lucentum, que sigue ganando todos sus partidos aunque le persigue L´Alfàs - P.N. Serra Gelada, que apabulló en su casa al C.B. Jorge Juan Bateig Piedra Natural. Por la parte baja, parece que Adesavi reacciona, aunque el domingo recibe la visita del C.B.M. Roquette Benifaió, que ganó por la mínima y sube hasta la quinta posición.