El pasado 17 de noviembre el Club Baloncesto Femenino Puerto de Sagunto dio a conocer a sus siete equipos para la temporada 2013/14. Con todo un pabellón lleno y entregado a las jóvenes promesas locales, era el perfecto punto y final a unas semanas de presentaciones que comenzó cuando el Club Baloncesto Puerto Sagunto dio a conocer a sus nueve equipos.

Dos clubes, uno masculino y otro femenino, pero una misma pasión. En el Puerto de Sagunto se respira baloncesto tal y como quedó patente con la gran acogida que este año han recibido sus equipos. Es la recompensa al trabajo de dos directivas que trabajan conjuntamente por impulsar un deporte que no entiende de distinción de géneros y que quiere convertirse en referente en la comarca del Camp de Morvedre.

Gracias al apoyo de patrocinadores privados y al Ayuntamiento de Sagunto ambos clubes han podido reunir a más de 200 jugadores y jugadoras y casi una veintena de entrenadores y entrenadoras que día a día ponen su esfuerzo e ilusión por hacer más grande el nombre de la localidad del Puerto de Sagunto dentro del baloncesto autonómico.

Un trabajo que comienza en los colegios donde ambas entidades trabajan codo con codo creando sinergias para que desde bien joven cualquier niño o niña pueda practicar el baloncesto con monitores y entrenadores titulados que velan por su desarrollo deportivo, social y educativo. Ya dentro de las estructuras propias de cada club, en el Puerto de Sagunto cada entidad cuenta con dos equipos alevines, cuatro equipos infantiles (dos femeninos y dos masculinos), cuatro equipos cadetes (dos femeninos y dos masculinos), tres equipos junior (uno femenino y dos masculinos) y tres equipos sénior (uno femenino y dos masculinos).

Equipos que compiten en categorías referente dentro de la Comunitat Valenciana como el equipo masculino del CB Puerto Sagunto que en los dos últimos años ha estado rozando el ascenso a liga EBA o el equipo femenino que busca ascender a Nacional. Y todo ello aderezado con la formación individual de jugadores y jugadoras del municipio que ya forman parte de las selecciones autonómicas de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

En el Puerto de Sagunto existe así, una gran cantera de jugadores y jugadoras que en cada entrenamiento, en cada partido, se esfuerzan por seguir mejorando y creciendo como personas y deportistas. El primer equipo masculino y femenino son la cara visible de dos entidades que trabajan por separado pero buscando el bien común y en constante colaboración para favorecer el desarrollo de la práctica de un deporte que crece día a día en Puerto de Sagunto y que recibe con satisfacción la realización de nuevas pistas anexas al Pabellón José Veral con las que ofrecer servicios de más calidad. Buenas noticias que sin duda renueva e impulsan el compromiso de dos entidades que están regenerando el baloncesto en la comarca inyectado sangre nueva y vitalidad a este deporte.