El Complejo Preuniversitario Mas Camarena ha firmado un convenio de colaboración con el Valencia Basket Club para la realización de la Enseñanza Deportiva de Régimen Especial de Técnico Deportivo en Baloncesto Nivel I. Se convierte así en el único centro que imparte este Ciclo de Grado Medio homologado por la Consellería de Educación.

El centro apuesta por ofrecer a la sociedad nuevas salidas profesionales y lo vio claro en el baloncesto, ya que cada vez más este deporte consigue más adeptos entre sus filas, su auge es palpable con el aumento que hay en licencias federativas año tras año y también en la creación de equipos escolares que practican este deporte. Por otro lado, también sumamos el interés y la demanda que la sociedad valenciana muestra en los Ciclos Formativos de Actividades Físicas. En concreto, el Complejo Preuniversitario Mas Camarena cuenta con varios años de experiencia en el Grado Medio de Conducción y en el Grado Superior de Animación en Actividades Físico-Deportivas.

El alumnado contará con profesionales y profesores titulados del Valencia Basket Club junto con la experiencia en la docencia del centro Mas Camarena. La formación se divide en 3 bloques. El bloque común y complementario que se realiza de forma semipresencial, lo que facilita que los alumnos puedan compaginar sus obligaciones diarias con su formación académica. El bloque específico es presencial y se impartirá en el Pabellón de la Fonteta de Sant Lluis. El alumno que haya superado todos los módulos accederá al bloque de formación práctica obligatoria.

La matrícula para el curso 2014-15 ya está abierta. La prueba de acceso se celebrará el martes 28 de Octubre a las 15:00 en las instalaciones del Colegio Mas Camarena. Más info. www.mascamarena.es