La tarde del viernes 14 de noviembre tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo de Benifaió la tradicional presentación anual de los equipos de baloncesto del Club Bàsquet Marcelina Benifaió-Roquette, que con más de 30 años de historia se ha consolidado como una referencia del deporte de base de la Ribera.

En la presente temporada el club cuenta con 16 equipos y más de 160 jugadores, lo que le permite tener presencia competitiva en todas las categorías, tanto femeninas como masculinas. Es de destacar que incluso en algunas categorías, como benjamines, alevines y senior masculino, dispone de varios equipos en competición, y que, así mismo, fomenta el aprendizaje del baloncesto desde las más tempranas edades, con equipos de prebenjamines y babies.

El acto contó con numeroso público, entre familiares de los jugadores y aficionados, así como con la presencia de representantes de todos los grupos de la corporación local, encabezados por la alcaldesa Amparo Arcís, y de Javier Carreres en representación de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

Se inició la presentación agradeciendo la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Benifaió y del patrocinador del club, la empresa Roquette, así como haciendo un pequeño repaso a los éxitos deportivos de la pasada temporada. Se destacó el galardón obtenido como Mejor Club Deportivo Local; la proyección del jugador formado en la cantera del club, Josep Puerto, actualmente en el València Basket y en la selección española sub-16; la presencia de la jugadora Lydia Zhu Belda en la selección femenina alevín de la Comunitat Valenciana, entrenada por Don Toni Cañada; el subcampeonato de Liga Autonómico y el Trofeo Federación conseguido por el equipo benjamín y el Campeonato de Liga ganado por el equipo senior femenino.

Se prosiguió con la presentación de todos los jugadores de cada uno de los equipos; del nuevo director deportivo del club, Héctor Rosa, y de la directiva encabezada por Dolores Cifuentes. Tras los parlamentos de la presidenta del club y de las autoridades presentes finalizó el acto con una foto conjunta de todos los miembros y jugadores del club.