Dénia y Valencia celebraron el pasado fin de semana la primera clase presencial de los nuevos Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA).

Un total de 40 personas aspiran a convertirse en árbitro, oficial de mesa o árbitro colaborador para poder dirigir en un futuro los encuentros de las Competiciones FBCV y de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Durante las próximas semanas se combinarán las clases presenciales con la formación no presencial a través del Aula Web. Una vez impartidos todos los contenidos de que constan los cursos, llegarán los exámenes, y quienes los superen accederán a la parte práctica. Ésta será desarrollada bajo la supervisión de los técnicos del Comité Técnico Arbitral en encuentros de esta misma temporada 2014/2015.

Éstos son los últimos cursos de acceso que se van a llevar a cabo durante la presente temporada. Los próximos que se convocarán serán ya para la campaña 2015/2016, comenzando en paralelo al inicio de las competiciones. Los cursos del CTA cuentan cada vez con mayor demanda.