El Valencia Basket ha demostrado ser uno de los mejores equipos del I Torneo Pick&Roll que se está disputando en el pabellón municipal de la Malvarrosa. Tanto es así que esta tarde, a partir de las 17:00 horas, el conjunto taronja peleará por el título en la gran final ante el Baloncesto Sevilla.

Para conseguirlo los valencianos tuvieron que doblegar ayer primero al Fuenlabrada en la fase de grupos por un ajustado por 70 -69 en un encuentro que se decidió en el último segundo. Esa victoria in extremis es la que clasificó al equipo dirigido por Nicolás Sánchez para unas semifinales en las que ya esperaba el Gran Canaria.

Pese a que los isleños habían tenido un día de descanso y los taronja apenas siete horas, fueron estos últimos los que acabaron adjudicándose el choque por un claro 74-90. La tripleta formada por Joan Hernández, Alejandro Vera y sobre todo Alejandro Company (18 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 6 recuperaciones y 21 de valoración) fue fundamental en un encuentro en el que el mayor acierto del Valencia Basket desde el 6,75 condicionó gran parte del encuentro. Eso y una buena que provocó hasta 26 pérdidas de balón en el cuadro canario.

Esta tarde espera ya en la final el Baloncesto Sevilla, que liderado nuevamente por Juan Oliva se deshizo con comodidad en semifinales del UCAM Murcia por 81-55. Curiosamente, el equipo andaluz ya superó al Valencia Basket el pasado sábado en la fase de grupos por claro 50-33.