La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) llevó a cabo el pasado jueves, 4 de junio, el acto de entrega de trofeos a los equipos Sénior y Júnior que se han proclamado campeones y subcampeones de la temporada 2014/2015. En este acto, recibieron el trofeo los equipos de las provincias de Castellón y Valencia. El resto de conjuntos, los que pertenecen a la provincia de Alicante, recogerán su premio a esta excelente temporada en el acto de entrega que tendrá lugar hoy miércoles 10 de junio a las 20:30 h. en el Club Información de Alicante (Av. Dr. Rico 17). Los trofeos a los diferentes equipos fueron entregados por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el delegado de la FBCV en Castellón, Raúl Blanco; y el delegado en Alicante, Juan Miguel Sila.

Los Cines Kinépolis de Paterna albergaron un evento en el que también se hizo entrega de los Reconocimientos FBCV a Alfonso Brage, presidente del Nou Bàsquet Paterna, y al club Amics del Bàsquet Castelló por su contribución y dedicación al baloncesto. Asimismo, Paco Giner, del Club Baloncesto Benetússer, recibió el Trofeo Familia Arnau por ser el jugador más veterano en activo.

Reconocimientos FBCV

Durante la gala se entregaron también los reconocimientos especiales que otorga anualmente la FBCV. Alfonso Brage es el presidente del NB Paterna desde su fundación tras haber sido uno de los pilares del Club Baloncesto La Salle en la década de los 70 y 80. El club Amics del Bàsquet, por su parte, es una entidad joven pero con un fuerte crecimiento en los últimos años, tanto a nivel de cantera como del primer equipo, quien además acaba de lograr el ascenso a la Adecco Oro para la próxima temporada.

Al recoger el galardón, Alfonso Brage quiso acordarse de sus hermanos y de todos los miembros de la Junta Directiva que le han acompañado tanto en el NB Paterna como anteriormente en el Club Baloncesto La Salle, emocionándose al referirse sobre todo a aquellos compañeros «que ya no están con nosotros y que me marcaron mucho». El presidente señaló que son 44 años los que lleva dedicándose al baloncesto, y se mostró orgulloso de transmitirles a los jóvenes «una formación integral, humana y deportiva». Por último, Brage aseguró que nada hubiera sido posible «sin la comprensión y apoyo de mi familia".

El premio al Amics del Bàsquet fue recogido por su presidente, Luis García, quien insistió en que «es un mérito de mucha gente». El dirigente afirmó que»es un honor recoger un galardón así para un club que sólo tiene 20 años de vida. año a año hemos ido creciendo y lo hemos hecho todo el Club».