El Club Deportivo Penya Roja de Baloncesto atraviesa uno de sus mejores momentos como demuestra el hecho de que su número de jugadores no ha dejado de crecer en los últimos años. Esta temporada el club cuenta ya con 130 deportistas con edades muy dispares que oscilan entre los 4 y los 44 años. Una gran familia con una pasión común: el baloncesto. El colegio Ave Mª de Penya Roja de Valencia y el Pabellón Municipal de Natzaret son los dos escenarios donde desarrolla su actividad un club que se fundaba en 1989 y que por tanto, ha celebrado ya sus bodas de plata. En el colegio juegan las categorías de predeporte, benjamín, alevín, infantil y el equipo juvenil masculino blanco. El resto de equipos lo hacen en el antes citado Pabellón.

El lema ‘Colaborar en la educación y formación como personas a través del deporte’ es el lema que mueve al Club Deportivo Penya Roja.

La sección de baloncesto en su estructura interna está formada por un Delegado, un coordinador deportivo, un responsable de las categorías de formación, un responsable de las categorías de rendimiento y 12 entrenadores/monitores. Esta temporada, 2015-2016 el club cuenta con los siguientes equipos: predeporte, benjamín, alevín, infantil, juvenil femenino, juvenil masculino blanco, juvenil masculino verde, sénior femenino rojo, sénior femenino verde y sénior masculino. La presentación se realizó en el Pabellón Municipal de Natzaret. En total, son 130 deportistas los que componen la sección de baloncesto del CD Penya Roja esta temporada. La actividad deportiva del club se desarrolla entre los campos del Colegio Ave Mª de Penya Roja y el Pabellón Municipal de Natzaret.

Entre las actividades que realiza la sección de baloncesto del CD Penya Roja a lo largo del año cabe destacar los campus de Pascua y Verano, el torneo fin de temporada que se desarrolla junto a la sección de fútbol sala, la asistencia como entidad deportiva invitada a un partido del Valencia Basket, la cena fin de temporada, etc... «Son nuestras principales razones de ser son, el que cada vez sea mayor el número de personas que practiquen baloncesto, sobre todo en edad escolar y el fomento del deporte femenino», destaca José Ángel Moltó, coordinador del CD Penya Roja. El club se ha convertido ya en todo un referente en el baloncesto escolar en la ciudad de Valencia gracias a la labor de más de dos décadas.