Hace tiempo que en la Comunitat Valenciana no se contempla un final de temporada sin ´La Copa´, el Trofeo Federación, una competición que no para de crecer en espectáculo y en número de equipos participantes y que este fin de semana disputa sus finales de las dos ediciones. Denia albergará todas las Finales de la edición de Alicante, mientras que Puerto Sagunto, Algemesí y Valencia serán las tres sedes para las Finales de la edición Valencia/Castellón.

A excepción de algunas categorías en las que queda por disputar algún emparejamiento de semifinales, ya se conocen los equipos que lucharán por el título en todas las categorías: Desde Senior hasta Benjamín, incluyendo también la categoría Preinfantil.

Duro camino de los finalistas

No ha sido fácil llegar a las finales del Trofeo Federación. Los equipos inscritos han tenido que superar varios obstáculos para poder estar este fin de semana en la lucha por el título. Se realizaron grupos de cuatro equipos que disputaron cuartos de final y semifinales en cada una de las categorías participantes.

´La Copa´, que es como se conoce comúnmente al Trofeo Federación, podrá punto y final a la temporada 2015/2016 y sentará las bases del siguiente curso, momento que ya esperan todos los equipos.