El Valencia Basket Infantil femenino que dirige Manolo Real -exdirector deportivo de la entidad y exentrenador del Ciudad Ros Casares- logró la primera medalla en un Campeonato de España de formación para el baloncesto femenino del Valencia Basket al imponerse en el partido por la tercera posición al Basket Almeda por un marcador de 69-75.

Tras una primera parte muy igualada -34-29 al descanso-, un parcial de 1-16 en el tercer cuarto puso por delante a las taronja. estas vieron como su rival se acercaba a un punto, pero un nuevo estirón final decantó la balanza a favor del Valencia Basket. Cuando el tiempo se agotó reflejando esa victoria valenciana por seis puntos al final del partido por el tercer puesto de este Campeonato Endesa Femenino, el Infantil ´A´ había logrado convertirse en el primer equipo femenino con los colores del Valencia Basket que logra subirse al podio de un campeonato de formación, en este caso para colgarse el bronce de este torneo que se ha disputado entre Porriño y Tui.

Patricia Ferrer, Teresa Bayot, María Martín, Carmen Pérez, Gala Camarena, Verónica Deosdad, Elsa Cabrera, Gemma Molla, Irene Ramiro, Tracy Asuimwita y Noelia Petra Arthur, guiadas desde el banquillo por Manolo Real como entrenador, con Alberto León como ayudante y María José Peralta como delegada, volvieron a inscribir el nombre del Valencia Basket entre los tres mejores de un Campeonato de España de una categoría de formación. Algo que no ocurría desde el bronce logrado por el Infantil Masculino en el campeonato de España del año 2010 disputado en Vegadeo.