.

El Club Bàsquet Pego es el heredero de una gran tradición baloncestística que desde hace décadas ha hecho del deporte de la canasta uno de los más practicados en Pego. De hecho, los inicios del baloncesto en esta localidad alicantina de la comarca de la Marina Alta se remonta a la década de los 60. Fue en la temporada 1965-66 cuando se creaba el equipo infantil femenino del Pego. Un equipo que llegó a jugar en la Liga provincial hasta categoría sénior femenino. En 1981 se creaba un equipo juvenil. Era el nacimiento de un nuevo club ya que a patir de ese momento el baloncesto eclosionaba en la localidad, poco a poco se iban incorparndo nuevos equipos y la afición también se interesaba cada vez más por el deporte de la canasta.

Todo este proceso de asentamiento del baloncesto en Pego culminaba en 1989 con la fundación del actual Club Bàsquet Pego, una entidad que cumple así 27 años de edad y se acerca a su 30 aniversario.

En la actualidad, el CB Pego, que celebraba recientemente la puesta de largo de la nueva temporada, inicia la campaña 2016-2017 con una estructura de 14 equipos de los cuales 4 son femeninos, y 2 benjamines mixtos. Para desarrollar toda su actividad el club cuenta con una estructura de 10 entrenadores más 1 coordinador y por supuesto, de una directiva volcada en el proyecto. El CB Pego ha logrado consolidarse a lo largo de los años y engloba en la actualidad a 160 jugadores y jugadoras de todas las categorías convirtiéndose así en una gran cantera de baloncesto.

Los equipos del CB Pego celebran sus partidos y entrenamientos en las instalaciones con doble pista del Pavellò Auisas March y cuentan además con una pista exterior en la Trilladora.

Esta temporada el CB Pego compite en las categorías de formación e la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, además tiene tres equipos en categoría sénior y 1 equipo en categoría Júnior Preferente masculino.

El club cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Pego y con el de pequeños colaboradores locales.

El CB Pego es un club muy activo que realiza diversas actividades a lo largo del año con el objetivo de fomentar el baloncesto enla localidad. Así, destaca su torneo 3x3 municipal en el que participan más de 200 jugadores.También destaca su Campus con alrededor de cien participantes, además de diversas actividades crriculares y extraescolares en los colegios de la población. Entre los objetivos y proyectos del club destaca el de mejorar el nivel de los equipos y jugadores apostando por la formación de los técnicos del club. Además, otro de los anhelos de la directiva es conseguir contar con dos equipos por categoría y un equipo por edad en Iniciación al Rendimiento, categoría donde están ya dos alevines y benjamines.

Las pioneras del baloncesto en Pego

Los orígenes del Club Bàsquet Pego se encuentran en un equipo femenino fundado en la temporada 65-66 que comenzó jugando en categoría ifantil y fue creciendo hasta alcanzar la categoría sénior. Ahora el club alicantino ha crecido a lo largo de los años y las décadas y cuenta con jugadores y jugadoras de todas las categorías.