El Club Bàsquet Sueca cuenta esta temporada 2016-2017, con un total de 14 equipos, que abarcan todas las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y sénior. En total, forman parte de la entidad que preside Miquel Furió 185 jugadores y jugadoras. El CB Sueca, fundado en 1984, es un club que ha ido consolidándose y creciendo temporada a temporada. En los últimos años la entidad ha experimentado un crecimiento constante en el número d jugadores y jugadoras. Desde hace tres años la directiva apostó por fomentar sobre todo la cantera, aumentando así el número de equipos y dando cabida cada vez a más chicos y chicas. Una decisión que también ha llevado aparejada sacrificios pero que ya está dando sus frutos: "Decidimos, por motivos económicos bajar el primer equipo a la categoría sénior autonómica renunciando así a Primera Nacional, liga a la que esperamos regresar en un futuro próximo», destaca Raúl Matoses, miembro de la directiva y Director Deportivo del Club. El objetivo es poder volver pronto a Primera Nacional pero siempre potenciando los jugadores de la casa: «La idea a es forma un grupo de jugadores de Sueca que puedan competir en Primera Nacional".

Los catorce equipos del CB Sueca celebran sus sesiones de entrenamiento y partidos oficiales en el Pavelló de les Oliveretes de la localidad valenciana. El CB Sueca cuenta con el apoyo principal del Ayuntamiento local además de la colaboración de empresas como Pintulac, Etiart, IT8 Engineering, Fustes Bonet, Qualydent, Clínica y Ortodoncia Laliga y El Nuvolet. Un total de 13 entrenadores se encargan de dirigir los distintos equipos con Javier Ortells como coordinador y Raúl Matoses como Director Deportivo.

A lo largo del año, el CB Sueca organiza diferentes actividades y jornadas de puertas abiertas tanto en el Pavelló de les Oliveretes como en diferentes colegios de Sueca. Además, en verano el club organiza una Escuela de Verano y desde hace dos años es sede del Plan de Tecnificación de la FBCV. Como novedad, este año el CB Sueca ha firmado un convenio con la Fundación SASM que trabaja por la integración de las persona con trastornos mentales para realizar con ellos diversas actividades y charlas.

El CB Sueca celebró la presentación de la temporada en su pabellón en un acto en el que, uno a uno y empezando por los más pequeños, fueron presentados todos los equipos. El acto contó con la presencia del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el director del Comité Arbitral de la FBCV, Fernando Carrasco; el teniente de alcalde de Sueca, Salvador Campillo y el concejal de Deportes, Vicent Baldoví. El presidente del CB Sueca, Miquel Furió, así como Salvador Fabregat, destacaron en sus discursos el crecimiento del club y la apuesta por la educación y formación de los jóvenes transmitiéndoles valores como la solidaridad, la paz, la diversidad y el esfuerzo fomentando el baloncesto no sólo competitivo, sino también su faceta más lúdica.