El Colegio Enric Valor i Vives de Manises, uno de los tres ganadores del concurso ´Actibasket´, recibió las dos canastas y los 500 euros para donar a una ONG en un acto presidido por Isabel Sánchez, embajadora FEB y entrenadora ayudante de la selección femenina de baloncesto, y Juan Miguel Gómez, Director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso. Junto a ellos, estuvieron presentes Fernando Carrasco, en representación de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, y el exjugador del Valencia Basket y actual responsable de Marketing, Víctor Luengo, representando a las entidades colaboradores de ´Actibasket´.

Los tres centros ganadores del concurso en esta segunda edición recibirán como premio dos canastas, la visita de un embajador de Valencia Basket, un cheque por valor de 500 euros para donar a una institución u ONG, una invitación para realizar el ´Tour Fonteta´ y la entrada a un partido de Valencia Basket de esta temporada.

Además del Colegio Enric Valor i Vives de Manises, los otros dos ganadores fueron el CEIP Sagrados Corazones de La Romana y el CEIP San Vicente Ferrer de Benavites. Otros 15 centros finalistas ganaron el ´pack canasta´ más la visita del embajador ´taronja´. ´Actibasket´ es una iniciativa que tiene como finalidad promocionar y activar en el ámbito escolar la iniciación a la práctica del baloncesto y la educación en valores.