El Nou Bàsquet Paterna ha confirmado esta temporada el buen mento histórico que atraviesa. Algo que queda fielmente reflejado en las cifras: el club crece un año más y alcanza los 23 equipos con más de 240 jugadores y jugadoras de todas las categorías. El NB Paterna puede presumir de tener equipos desde prebenjamín hasta sénior.

Esta temporada la principal novedad es el creciente protagonismo femenino: "Este año estamos muy orgullosos de contar por primera vez con un equipo femenino en la categoría Primera Autonómica", afirma el presidente del club, Alfonso Brage. Un debut, que de momento no podía ser más fructífero ya que las chicas del NB Paterna son líderes y cuentan sus partidos por victorias: "Hay que ir paso a paso pero creo que el equipo tiene serias opciones de ascender a categoría Nacional, algo que sería un gran éxito". El club este año cuenta además con 3 sénior masculinos, liderados por el primer equipo que milita en la exigente Liga EBA.

El NB Paterna cuenta con el apoyo de diversos patrocinadores entre los que destaca Power Electronics, que un año más respalda al equipo EBA. El resto del presupuesto del club se cubre con las aportaciones de los socios así como con diversas subvenciones y el apoyo de Fundelp, la Fundación para la promoción del Deporte Local de Paterna de la que forma parte el NB Paterna.

Para llevar a cabo toda la actividad del club, tanto partidos oficiales como entrenamientos, el NB Paterna cuenta con los tres pabellones municipales de la localidad, entre los que destaca el Pabellón Municipal y también utiliza el Pabellón de La Canyada. "Entre los proyectos a corto plazo destaca la construcción de una nueva pista con el apoyo del ayuntamiento".

Entre las actividades que organiza el NB Paterna destaca la Escola de Bàsquet de Nadal que se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y que está abierta tanto a integrantes como no integrantes del club. Este campus de invierno se une al campus de verano que desde hace ya cinco temporadas organiza el NB Paterna y que cuenta con una gran aceptación y participación.

Como colofón a la temporada en junio, durante la Quincena Deportiva de Paterna se celebrarán los Memoriales Miguel Pastor (torneo masculino) y Juan Antonio Requena (torneo femenino). "Son torneos de baloncesto base, que alcanzan hasta categoría júnior".