El baloncesto de la Comunitat Valenciana se pone ya en marcha en todas las categorías. Comienza una nueva temporada, la 2017-2018 y con ella regresa el suplemento Superbasket que el diario Superdeporte dedica cada miércoles a la actualidad del baloncesto base.Vuelve Superbasket, vuelve el baloncesto y lo hace a lo grande, con los primeros campeones de la nueva temporada. Y es que de nuevo, la Liga Valenciana, sirvió de preámbulo de lujo a la Liga Regular que arrancaba el pasado fin de semana.

En la máxima categoría, el Guillén Group Alginet se proclamó campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina 2017 tras derrotar en la final a Refitel Bàsquet Llíria por 58-68. El Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva fue el escenario de esta gran final en la que Vicente Faubel, del Refitel Bàsquet Llíria, recibió el trofeo de Mejor Jugador. La Final se disputaba hace dos fines de semana junto a las finales de la edición de València/Castelló Sénior y Júnior que también tuvieron como escenario el Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva. CB Algemesí, CB Escolapias, Bàsquet Alcàsser, Nou Bàsquet Paterna, La Terraza CB Oliva y CB Grao se llevaron los títulos.

Mientras, las finales Sénior y Júnior de la edición de Alacant se celebraban en el Pabellón Municipal de Ondara. Los júniors de Chocolates Clavileño CB La Vila y también el equipo Sénior del mismo club fueron los primeros campeones. A ellos se sumaron Hotel Maya FLBA, Denia Bàsquet y CB Terralfàs por partida doble. El cuadro de campeones de la Liga Valenciana 2017-2018 se completaba el pasado fin de semana, 7 y 8 de octubre con la celebración de las Finales de IR. El Pabellón Municipal de Almussafes fue el escenario de la edición València-Castelló donde se coronaban campeones los clubes Units pel Bàsquet Gandia, CBM Benifaió Roquette, CB L'Horta Godella y TAU Castelló. Mientras, El Pabellón Pau Gasol de L'Alfàs del Pi albergó las Finales de la edición Alacant, que contó con los triunfos de EOndara, EEM Pedreguer, Medmarket Benidorm Denia Bàsquet y CB Terralfàs.

La Liga Valenciana servía así de preámbulo a una intensa temporada en la que todas las categorías del baloncesto valenciano se ponen y en marchas.