El CB Castalla celebraba la presentación de la temporada 2017-2018 en el Pabellón Municipal de la localidad alicantina. El club, que recibía el galardón de Mejor Entidad Deportiva local, cuenta este año con 7 grupos de entrenamiento y 5 equipos de competición: querubines, benjamines, alevines, cadetes, júnior y dos séniors (masculino y femenino). El club ha experimentado un importante impulso esta temporada con el regreso a casa de jugadores castallenses tras el ascenso de categoría logrado por el sénior Masculino a Primera Zonal así como por la creación de nuevos grupos de trabajo, algunos en iniciación. El objetivo es seguir trabajando para completar la escala de base tanto masculino como femenino, con equipos en todas las categorías.

Los inicios del CB Castalla se remontan al año 2000 cuando un grupo de jóvenes de la localidad que llevaban algunos años sin jugar decidieron, alentados por la construcción de un nuevo pabellón, refundar el antiguo CB Castalla. Al frente del proyecto estaba José Miguel Payá, quien lleva ya 18 años en la presidencia del club que en la actualidad atraviesa uno de sus mejores momentos.

El CB Castalla desarrolla su actividad en el Polideportivo Municipal y cuenta con un director técnico que a la vez ejerce de entrenador del primer equipo: Abraham Mataix que está al frente del cuerpo técnico del club. Más de 80 chicos y chicas practican baloncesto con el CB Castalla. Una apuesta por la formación que se ha visto reflejada también en el éxito de su campus en el que participaron más de 40 jugadores de todas las edades.

El club colabora con el ayuntamiento de Castalla coordinando la Escuela Municipal de Baloncesto y organizando eventos locales como torneos escolares, Esport al Carrer, la Semana Deportiva y 24 Horas Deportivas. Cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Castalla y empresas locales.

El principal objetivo del club es seguir creciendo y estabilizándose en todos los aspectos para que los niños y niñas de la localidad puedan practicar baloncesto desde las categorías más tempranas hasta sénior. El CB Castalla celebraba su puesta de largo en una gran fiesta del baloncesto en el que el Senior Femenino se enfrentaba al Júnior del Lucentum y el alevín masculino, al Onil.