Los clubes valencianos siguen celebrando la puesta de largo de la temporada. El Pabellón Llum Arena acogió el pasado 20 de octubre la presentación de la temporada 2017-2018 del club deportivo de la Llum Bàsquet Club-Xirivella. Un club que cuenta con 11 equipos en su estructura de los cuales 8 son denominados equipos de formación: Prebenjamín Mixto, Alevín Masculino B, Alevín Masculino A, Infantil Masculino, Cadete Masculino B, Cadete Masculino A, Cadete Femenino, Júnior Femenino, Sénior de veteranos (Elite Team), Sénior Masculino B y Sénior Masculino A. En un acto que contó con la presencia de familiares y amigos, todos los equipos fueron presentados uno a uno. Tras las fotos de cada equipo se inmortalizó el acto con la tradicional foto de familia.

Actualmente el club cuenta con 150 jugadores y jugadoras; cifra que se ha incrementado paulatinamente durante los últimos años gracias al trabajo conjunto de su junta directa, staff deportivo y técnico. Este año, salvo el Prebenjamín Mixto y Élite Team (Sénior de veteranos), todos los equipos del club compiten en sus correspondientes ligas, todas ellas adheridas a la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV). Además, casi todos los equipos de formación están inscritos en categorías IR, siendo tres de ellos inscritos en la categoría Nivel 2 (Preferente).

Todos sus entrenadores poseen la titulación requerida por la FBCV para poder entrenar y garantizar con éxito la práctica del baloncesto. Desde el club se fomenta la formación continua de los mismos, ya que permite completar y actualizar los conocimientos para una aplicación más real y concisa del baloncesto. Cada temporada decenas de chicos y chicas de Xirivella y localidades vecinas practican baloncesto formando parte de la estructura deportiva del club La Llum.

Gracias al trabajo y la profesionalidad de los entrenadores, los equipos llegan a competir en categorías más altas y exigentes. Además, gran parte de ellos, han sido o son jugadores del club, por lo que existe una comprensión y adhesión total de los valores que se han ido instaurando por parte del staff deportivo.

Este año el club cuenta con 10 entrenadores, incluyendo así los entrenadores principales y los entrenadores ayudantes. Algunos de los entrenadores principales son entrenadores ayudantes en otros equipos del club, y viceversa, lo que facilita el feedback y el aprendizaje por parte de todos sus miembros. La cooperación y trabajo en equipo son la base del club.