El Club Deportivo Escuelas Pías celebró el pasado 3 de noviembre una multitudinaria presentación de sus equipos para la temporada 2017-2018. Como cada año, la puesta de largo de la temporada se convirtió en toda una fiesta que reunió a la gran familia de Escolapios. Todo comenzó a las 17:20 horas con el desfile de jugadores desde Prebenjamines hasta seniors. Esta temporada el club ha batido su cifra récord con nada menos que 270 jugadores y jugadoras. La gran demanda de chicos y chicas que esta temporada han querido formar pate del Club Deportivo Escuelas Pías ha propiciado que se formen nuevos equipos.

Tras el desfile de jugadores y la foto de equipo de rigor, se disputaron partidos amistosos en los que se enfrentaron entre sí, los propios equipos del club. Lo importante, sin dura, era disfrutar del momento en unas pistas abarrotadas y ante unos padres con ganas de ver a sus peques y no tan peques jugar.

Pero la fiesta del baloncesto no acabó ahí. Finalizados los partidos se celebró también diferentes concursos, como el KO en canasta pequeña, que se adjudicó Jose Antonio Quiles; el KO en canasta grande que se adjudicó Óscar López y, para finalizar, un espectacular concurso de mates, donde 7 jugadores hicieron disfrutar a las más de 400 personas que se dieron cita en la presentación. Todos presenciaron unos grandísimos mates, pero finalmente sólo pudo ganar uno, y este fue el jugador del equipo sénior Miguel Segarra. Los campeones de los diferentes concursos se llevaron de premio un jamón cada uno.

Para finalizar la velada, se celebró una cena en el claustro del colegio, con 300 asistentes entre jugadores, padres y madres. Tras la cena llegó otro de los momentos más esperados… el sorteo de regalos que este año venía con sorpresa, un Ipad mini cortesía del patrocinador Naranja Center. El sorteo también incluía una camiseta del Valencia Basket, Spa y masaje para 2 personas, cena en La Pitusa, meriendas en Horchatería Collado... y así hasta casi 30 artículos cortesía de las empresas colaboradoras. La directiva del CD Escuelas Pías destacó el gran ambiente que se vivió en la presentación y agradeció el apoyo de «todas esas familias que año tras año siguen confiando en nuestro trabajo. ¡El año que viene más y seguro que mejor!!!».

Los esquipos continúan así celebrando la presentación de la temporada, como ya lo hicieran, entre otros, CB Castalla, Puerto Sagunto, el CD La Pobla, La llum-Xirivella,