El viernes 24 de noviembre tuvo lugar la presentación del club deportivo Maristas Valencia, institución de gran prestigio académico y tradición deportiva que se ha convertido en las últimas décadas en una gran cantera de deportistas en la ciudad de València.

En esta ocasión, se presentaron frente a padres y familiares las 3 secciones que forman parte del CD Maristas: futbol sala, baloncesto y judo. Un gran ambiente en las gradas presidió el acto que contó con más de 1000 espectadores que llenaron el pabellón de la calle Salamanca de València, para ver a los más de 500 deportistas que representan al colegio Maristas Valencia por toda la Comunitat Valenciana. La sección de baloncesto la componen 21 equipos desde benjamines a seniors, además cuenta con la escuela de iniciación, coordinada por Rosa Oliver, que está integrada por casi 70 niños y niñas con edades de 6 a 8 años.

Entre los equipos más destacados de la sección se encuentra el cadete y júnior masculino que compiten en la máxima categoría autonómica, las chicas del júnior que aspiran a jugar el nivel 1 la próxima temporada, y el senior masculino que pretende consolidarse en autonómica basándose en jugadores de la cantera.

En palabras del nuevo coordinador y director deportivo Javier Claver «Pretendemos dar el mejor servicio deportivo a nuestros jugadores» y «Fomentamos el trabajo y el compromiso, independientemente del nivel técnico» sin duda una declaración de intenciones donde la formación y la competición pueden ir juntas para la formación integral de los jugadores de Maristas Valencia.

El Colegio Sagrado Corazón HH. Maristas es una de las instituciones con mayor historia de València. Su fundación se remonta al año 1897 y desde sus orígenes destaca por su apuesta por el deporte como parte importante de la formación de sus alumnos.

El CD Maristas desarrolla su labor en las instalaciones deportivas del centro escolar donde destaca el Pabellón Javier Claver que lleva el nombre de una de las figuras clave de la historia del CD Maristas, el que fuera profesor del centro, entrenador de balonmano y padre del actual director deportivo del club, Javier Claver y de uno de los mejores jugadores de baloncesto valencianos de la historia: Víctor Claver, actualmente en el FC Barcelona y ex-jugador del Valencia BC, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets de la NBA, Khimki y Lokomotiv. Los hermanos Claver, Víctor y Javier, alumnos del colegio, comenzaron su andadura en el mundo del deporte como jugadores del Club Deportivo Maristas.

El Pabellón Javier Claver era reformado este mismo verano para mejorar las condiciones del suelo logrando así una instalación mucho más segura y con mejores servicios para todos los deportistas del CD Maristas.

Los esquipos continúan así celebrando la presentación de la temporada, como ya lo hicieran, entre otros, CB Castalla, Puerto Sagunto, el CD La Pobla, La llum-Xirivella, o Escolapios.