El CB L’Horta Godella se proclamaba el pasado fin de semana campeón de la primera edición de la Copa Junior Femenino Preferente después de derrotar en la Final a Denia Bàsquet por 64-55. La competición se celebrró del 8 al 10 de diciembre en el Nou Pavelló de Denia y reunió a los ocho mejores equipos equipos de Nivel 2 disputan la Copa Junior Femenino: Adesavi, CD Sagrado Corazón, CB L'Horta Godella, V-74 Villena Instalaciones Gisbert, Picanya Bàsquet Futur-Piso, UBE Castellón CBC, CB Oliva La Terraza y el anfitrión Denia Bàsquet 00.

Tras superar los cuartos de final y semifinales, CB L'Horta Godella y Denia se clasficaban para la final. El Godella empezó mucho mejor el partido y rápidamente se hizo con una cómoda ventaja. Denia Bàsquet fue subiendo poco a poco su intensidad y encontrando su sitio en la pista con ese juego alegre que le caracteriza, dando paso así a la final igualada que todo el público esperaba y que finalmente se decantaba del lado de las de Godella.

Para llegar a la final, las campeonas tuvieron que dejar en el camino previamente a V-74 Villena Instalaciones Gisbert y CD Sagrado Corazón, mientras que las locales hicieron lo propio con CB Oliva-La Terraza y UBE Castellón CBC. Esta primera edición de la Copa Junior Femenino Preferente llega a su fin con un doble premio. CB L’Horta Godella B se lleva el título de campeón, pero al tener ya el club de Godella un equipo en Nivel 1, su posible derecho al ascenso se traslada directamente al subcampeón del Campeonato Preferente según se refleja en el Sistema de Competición. El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, asistió a la final e hizo entrega de los trofeos junto al alcalde de Denia, Vicent Grimalt y la concejal de Deportes, Mª Ángeles Tamarit, entre otros.