El baloncesto vuelve a ponerse en marcha en la Comunitat Valenciana. Este fin de semana, 28 y 29 de septiembre, la FBCV inauguraba por todo lo alto la temporada repartiendo los primeros títulos en juego. La Lliga Valenciana, competición que se ha consolidado en como preámbulo de lujo de la temporada, vivió sus finales tanto de las ediciones de Alicante como las de València y Castelló. En total, en un intenso fin de semana se celebraban doce finales correspondientes a las categorías sénior y júnior que coronaban a doce nuevos campeones y doce subcampeones.

Crevillent fue el escenario de las Finales en la edición de Alicante, mientras que Bocairent y Oliva acogieron la lucha por el título en la edición de Valencia/Castellón. Sobre la pista del Pabellón Municipal de Oliva, además, se disputaba el domingo el plato fuerte: la Final en la máxima categoría autonómica: la Lliga Valenciana EBAlograba un nuevo título de campeón de EBA-1ª División Masculina superando en la gran Final al TAU Castelló B por 63-84. Se trata del quinto título del club edetano en la historia de la competición tras los conseguidos en 2008, 2010, 2011 y 2018.

Crevillent coronaba a los campeones de la Lliga Valenciana 2019 en la edición de Alicante. Doblete en categoría Junior para CB Ifach Calpe; y en categoría Senior, los triunfadores de esta edición son CB Aspe, CB Rolser Pedreguer e Interkozha Elche BC.

Las Finales de Crevillent sirvieron además como apetitivo a los actos de conmemoración del 30 aniversario del club, local, el Crevibasket, que se celebra esta temporada y para los que se ha programado diversos actos. La entidad, con su presidente Jose Manuel Candela, acompañado por los directivos de la FBCV, a la cabeza, se volcó en la organización de las finales. El alcalde Jose Manuel Penalva y el concejal de Deportes, Marcelino Giménez también asistieron.

Mientras, en Bocairent y Oliva se celebraban las finales de la edición de València y Castelló. CB Bétera, Jovens del Grao, Ercros CB Almussafes, Fustecma NBF Castelló, El Pilar y CB Oliva Carnes Oliva se llevan este año el trofeo a sus vitrinas. Las Finales de Bocairent congtaron con la presencia del concejal de Deportes, Vicent Silvestre; el coordinador Vicent Sampedro y el presidente del CB Bocairent, Manuel Santonja; y en Oliva asitió el alcalde, David González, y la concejal de Deportes, Yolanda Navarro; mientras que la entidad deportiva estuvo representada por el presidente Jose Oltra y el directivo Francisco Soria.