29 de octubre de 2019
29.10.2019
Superdeporte
Programa de Tecnificación

La Generación del 2008 celebró su Jornada de Detección

Burriana, Manises y Alicante fueron las sedes de la actividad organizada por la FBCV

29.10.2019 | 17:59
Jugadores y jugadoras de toda la Comunitat Valenciana participaron en la Jornada.

Una temporada más, la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha el Programa de Tecnificación destinado a seleccionar a los jugadores y jugadoras más destacados que representarán al baloncesto autonómico valenciano en los Campeonatos de España de las distintas categorías de formación. Pero el paso previo para entrar a formar pate del Programa de Tecnificación son las Jornadas de Detección.

Burriana, Manises y Alicante reunían así el pasado domingo a los jugadores y jugadoras con más talento de la generación de 2008. Los Clubes de la Comunitat Valenciana apuntaron para participar en esta cita a sus Alevines de segundo año más destacados, por lo que en las tres sedes se dieron cita jóvenes procedentes de todos los puntos de la geografía valenciana.

Fue una mañana de convivencia en la que los pequeños pudieron exhibir sus grandes cualidades compartiendo una sesión de entrenamiento y diversión bajo la dirección de los técnicos del Programa de Tecnificación de la FBCV.
Tras esta actividad se empezarán a crear los grupos de jugadores y jugadoras que se incorporan definitivamente al Programa de Tecnificación durante la presente temporada. A la próxima sesión de entrenamiento serán convocados una relación de los participantes en la Detección y en las sucesivas citas se irá reduciendo el número hasta alcanzar la composición final en cada una de las sedes. Estas convocatorias se remitirán directamente a los clubes a través del procedimiento habitual en la Oficina Web.

La generación de 2009 (alevines de primer año) celebrará sus Jornadas de Detección el 10 de noviembre en Alicante, Crevillent, Aflàs del Pi, Ondara, Guadassuar,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...