En 2012 nacía el CB Petraher, un club sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables apostando por el baloncesto base e inclusivo. Una misión, que sin duda, han cumplido con creces en estos 7 años de existencia. Un corto periodo que sin embargo, ha servido para crear una sólida estructura, una gran familia que acoge ya a un total de 386 jugadores y jugadoras esta temporada formando hasta 21 equipos. Pero lo que es más importante: en el CB Petraher tienen cabida todos: «Para nosotros lo más importante es la parte social del club, aquí no se va a quedar sin jugar ningún niño independientemente de sus condiciones físicas o sus capacidades», afirma Miguel Ángel Mir, presidente del club. El CB Petraher demuestra día a día su apuesta por la inclusión. Por segundo año consecutivo el CB Petraher cuenta con un equipo de Baloncesto en silla de Ruedas qequipo de Baloncesto en silla de Ruedasue compite en la Segunda División de la Liga Nacional: «Además hemos formado también un equipo de discapacitados intelectuales que pronto comenzará también a competir».

El crecimiento del club es fruto del trabajo y compromiso de todos sus miembros y también del apoyo de la empresa Miarco, principal patrocinador del club. «En Miarco compartimos al 100% los valores del club por eso colaboramos con ellos para ayudarles a crecer», afirma en su web la empresa de Cintas técnicas y soluciones adhesivas para la industria. Otro de los grandes activos de la entidad son los padres de los jugadores: «se implican mucho con el club, este año se ha formado el AMPA de padres y madres para colaborar con el club», afirma el presidente.

El CB Petraher disputa sus partidos en las instalaciones del Colegio Ramiro Jover: «allí juega el equipo sénior, y además, contamos con dos pistas que el ayuntamiento nos ha construido». El próximo objetivo es poder adaptar el pabellón para que pueda jugar allí también el equipo de Silla de Ruedas: «La instalación no reúne las condiciones de accesibilidad y por tanto, el equipo tiene que jugar en el Pabellón de Natzaret. Es una pena porque jugando en el barrio estarían mucho más arropados por nuestra afición».

El CB Petraher celebraba el pasado 27 de octubre la puesta de largo de sus equipos para la temporada 2019-2020 en un multitudinario acto que contó también con la asistencia de la concejala de deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé quien se comprometió a seguir mejorando las instalaciones del club para acabar con los problemas de accesibilidad a las pistas, además de arreglar el techado. La presentación volvió a ser toda una fiesta de convivencia entre todos los