Formar jugadores y jugadoras, pero sobre todo formar personas. Una filosofía que en el CB La Pobla de Vallbona se lleva a rajatabla y que en los últimos años le ha dotado de una identidad propia. Un espejo en el que mirarse dentro de la comarca del Camp de Túria y que, en ocasiones, le ha obligado incluso a perder competitividad por defender estos principios.

«Entendemos que esto es deporte y que por encima de la competición tienen que primar todos esos valores que el baloncesto nos permite utilizar como herramienta para que los niños crezcan en valores. Eso prima por encima de los resultados», explica Jorge Silvestre, coordinador deportivo de la entidad fundada en 1988.

«Para nosotros la transmisión de valores en lo más importante y eso es algo que vamos consolidando, que se va a afianzando y es también gracias a las actividades complementarias que realizamos», insiste. Entre ellas se encuentra el tradicional 'Viaje de Club', el Campus de Verano, una serie de tecnificaciones en colaboración con las academias de Ferran Pizcuetaerran Pizcueta y Marina Ferragut, o una nueva actividad preparada para el 'Día de la Mujer'.

Por ampliar la presencia femenina pasa precisamente el objetivo de una entidad que esta temporada cuenta con ocho equipos y alrededor de noventa jugadores y jugadoras. «La idea es tener más equipos femeninos. Ahora tenemos un referente importante en categoría senior, y el objetivo es lograrlo también en la escuela», afirma el presidente Rubén Oliver.

Otra de las apuestas importantes del CB La Pobla en los últimos meses han sido las redes sociales. Una herramienta de comunicación en la que «hemos crecido muchísimo». «Al final todo ese trabajo que hacíamos no era visible y necesitaba de esta difusión. Estamos muy contentos», concluye Silvestre.

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