08 de enero de 2020
08.01.2020
CB QUART

Treinta años dando ejemplo

La entidad cuenta actualmente con ocho equipos y casi un centenar de jugadores

08.01.2020 | 09:23
Treinta años dando ejemplo

El CB Quart está de aniversario esta temporada. Son treinta años dando ejemplo desde su fundación en 1989, aunque para encontrar los orígenes de esta entidad de L'Horta Oest hay que remontarse hasta el año 1968. En esa época, parte de los posteriores fundadores del actual club –Rafael Muñoz, José Antonio Navarro Borcha, Francisco Ciborro, José María Espinós y Rafael Miquel– formaban parte del equipo como jugadores.

Tras varias etapas en las que la entidad adoptó diferentes denominaciones –Casa Gijón, Juventud Bàsquet, ...– en 1989 se funda la entidad que hoy en día conocemos con su formalización como asociación deportiva. Es por tanto en esta temporada 2019/20 cuando se celebra un 30º aniversario que tuvo uno de sus momentos cumbre durante la presentación. Allí se quiso homenajear a los fundadores en un emotivo acto en el que recibieron un obsequio conmemorativo de manos del concejal de deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Francisco Hidalgo, y del actual presidente, Juan Miguel Lucas.

Además, también se reconoció a Ana Cebrián y José Montesinos por sus años dedicados al club como presidentes en diferentes épocas y que han contribuido a afianzar un proyecto que actualmente cuenta con ochos equipos y casi un centenar de jugadores y jugadoras.

Pese a todo es una época de cambios pues la entidad quiere adaptarse a los nuevos tiempos y está inmersa en un proceso de regeneración, tanto a nivel directivo con la nueva junta, como a nivel deportivo. En este sentido el organigrama que encabeza el coordinador deportivo Borja González está consiguiendo que jugadores y jugadoras del club se enrolen como técnicos principales o auxiliares en varios equipos.

Y es que la filosofía principal del CB Quart es, por encima de todo, la potenciación del baloncesto de formación. Una premisa que pasa por una estrecha colaboración con colegios, AMPA's y organizaciones municipales en el día a día. Otra de las metas fijadas por la entidad que preside Juan Miguel Lucas es la de apoyar y fomentar el baloncesto femenino, ya que el número de jugadoras federadas ha ido disminuyendo progresivamente en los últimos años. Como primera medida, el CB Quart, en una gestión coordinada con el CBC Manises, ha formado dos equipos en categoría Cadete –Nivel 2 y 3–. Un proyecto de vinculación pionero entre localidades vecinas en L´Horta Oest.

También te puede interesar: CB La Pobla de Vallbona: Valores y una identidad propia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...