22 de enero de 2020
22.01.2020
EN DIRECTO
CB ANDROS-BURJASSOT

Exitosa metamorfosis

El club recupera el empuje de sus orígenes tras multiplicar el número de equipos

22.01.2020 | 13:11
Exitosa metamorfosis

Importante y exitosa metamorfosis la experimentada por el Club Baloncesto Andros-Burjassot, fundado el 25 de febrero de 1982 y que llegó a ser referente en el baloncesto provincial contando incluso con un equipo en Liga EBA. Sin embargo, y debido a problemas económicos, la entidad vio frenada su progresión llegando al año 2007 con apenas tres equipos federados y ninguna vinculación con las escuelas deportivas de la localidad.

Fue en ese momento cuando, de la mano de la nueva directiva, el club resurgió casi de sus cenizas hasta llegar a nuestros días en un excelente estado de salud. Tanto, que en la actualidad cuenta con nueve equipos federados y, hace dos temporadas, fundó un equipo de padres y madres de los jugadores –no juegan en ninguna liga pero ya han disputado algún amistoso–.

Por otra parte, también gestiona ahora las escuelas deportivas municipales donde hay equipos mixtos en prebenjamín, benjamín, alevín y por primera vez querubín, con niños de 3 a 5 años. Además, existen convenios con colegios de Burjassot y sus escuelas deportivas como son el colegio La Natividad y la escuela de baloncesto Virgen de los Desamparados. Esta última lleva ya varios años colaborando y nutriendo al club con jugadores.

En este sentido, este curso se ha ampliado el radio de acción con actividades extraescolares en los colegios San Juan de Rivera y Miguel Bordonau. Destacar la vinculación directa que existe con el club Aderes, entidad dedicada a proyectos de inserción social y en la cual se basó la premiada película 'Campeones' de Javier Fesser.

Con todo esto en la actualidad hay más de 200 personas vinculadas al club entre jugadores y personal técnico, destacando a nivel deportivo en la última temporada el papel del Infantil Masculino Morado – 2º de grupo–, Óptica Colón 84 Infantil Femenino –también 2º– y el Sénior Femenino, que van a disputar la fase de ascenso para subir de categoría.

La entidad, como quedó demostrado en la presentación del pasado 21 de diciembre, tiene una clara filosofía de apertura de puertas intentando hacer llegar el baloncesto a tantos sitios como sea posible. El objetivo es intentar reunir una gran cantidad de jugadores, haciendo especial hincapié en la parte femenina ya que se quiere ampliar el club en esta sección. Prueba de ello es la actividad que se mantiene en redes sociales informando de cada partido y de cualquier noticia de interés.

Otro de las premisas en el día a día es seleccionar buenos entrenadores para la cantera, ya que los entrenamientos de calidad desde edades tempranas hacen mejores jugadores en el futuro. El club apuesta por entrenadores y entrenadoras que han formado parte de sus equipos, dándoles la oportunidad de crecer en otra faceta de este deporte. «Nuestros primeros equipos masculinos y femeninos se involucran en el día a día de la formación de la cantera. Solo hay que esperar que los éxitos sigan llegando», destacó el director deportivo Jaime Serrano.

Nuevas instalaciones

Es deseo del CB Andros-Burjassot destacar el apoyo que recibe de sus muchos patrocinadores, sobre todo del Ayuntamiento de Burjassot que además cede las instalaciones para poder practicar baloncesto. En este sentido, resulta especialmente importante para el club la próxima construcción por parte del consistorio de un pequeño pabellón que dará cabida a los diferentes equipos del club. Equipos que, debido al rápido crecimiento de la entidad, se han quedado sin apenas espacio para poder entrenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...